Invasión

Invasión es un entorno de campaña situado en la Tierra en un futuro muy cercano y donde se pretenden contar las historias de aquellos que conviven con los invasores alienígenas que tienen sometido el planeta. Han sido días muy duros y la raza humana ha tenido que adaptarse para sobrevivir, algunos se han convertido en luchadores por la libertad, otros simplemente son refugiados, mientras que los demás han tomado la decisión de continuar con sus vidas de forma normal al lado de los invasores.

¡Invasión! Nace con la idea en mente de que las historias de todos estos supervivientes avanzarán y que por muy pequeñas o insignificantes que sean sus acciones cambiarán en la medida de lo posible el mundo actual donde viven. Por ello la idea principal es que ¡Invasión! será un mundo dinámico que cambiará a medida que los personajes crezcan e interactúen entre ellos, aportando parte de sus personalidades al mundo. 

Aquí se cuentan las historias y aventuras de los héroes de la humanidad, héroes que son rechazados por sus iguales como traidores y terroristas. Gente que ha descubierto la verdad o que nunca se dejaron engañar
por la llegada de otra civilización a la Tierra.

La civilización Arnotari es una raza alienígena muy avanzada, y según ellos mismos, son una raza de viajeros incansables que han descubierto cientos de otras civilizaciones, algunas más atrasadas y otras como la humana en las puertas del viaje espacial. 

¿Pero realmente que es ¡Invasión!? Es la suma de muchas cosas, como aficionado a la fantasía y la ciencia ficción he disfrutado de muchísimas novelas, películas y series televisivas donde la tierra era atacada e invadida por seres extraterrestres. Para mí es un género que traspasa todas las fronteras de la imaginación y lo hace muy atrayente. Aquí encontrarás muchísimas referencias a cosas que ya conocerás todas ellas me han servido de inspiración para intentar crear un entorno de juego atrayente y divertido lleno de aventuras. Aquí encontrarás historias de traición, de esperanza, de héroes y villanos, pero sobre todo horas de diversión.

Invasión es el primer paso en una serie de libros en la que desarrollaré el avance de la sociedad humana a medida que va tomando contacto con seres de otros mundos. Los conflictos no solo con estos seres, también los conflictos internos entre los propios humanos. Con el tiempo llegará su exploración de otros mundos, el salto al espacio más allá del sistema solar, el choque cultural y tecnológico pero, sobre todo la aventura de la exploración y el descubrimiento.

Inspiración

Esta ambientación está inspirada en series televisivas como V, Tierra: Conflicto Final, Fallen Skies. En películas como Independence Day, Ultimátum a la Tierra, Invasión a la Tierra. En libros como El Soldado, El Mercenario, Starship Troopers, La Paja en el Ojo de Dios. Son series, películas y libros que me apasionaron en su momento y que hoy siguen siendo de alguna forma referentes. Aun así, no son las únicas, son tantos los libros, películas y series de televisión que han dejado su poso que sería difícil nombrarlas todas.

Sistema

La idea de crear esta ambientación surgió tras leerme Savage Worlds y con la idea de que los jugadores pudieran crear sus propios héroes y molarse jugando. Así que todas las referencias estarán dirigidas a Savage Worlds en su edición Aventura.
Esto no quiere decir que más adelante no se adapte a otros sistemas, pero por ahora con centrarme en uno es más que suficiente.

Qué encontrarás aquí

El trasfondo de Invasión comenzó a escribirse en verano de 2019 y desde mediados de 2020 ha estado congelado porque he estado mucho más centrado en Zhirsanaq: El Viejo Continente. Pero he seguido dedicando tiempo a este nuevo proyecto, en periodos de descanso para no saturarme de tanta fantasía “épica”.
Aunque Invasión es solo una idea (grande) ahora mismo, ya tiene bastantes páginas escritas relatando la historia principal para situar todas las aventuras que quieras. Lo que le falta, es todo lo importante para el sistema, vamos, lo que se suele decir, poner números.
En las próximas semanas iré publicando las partes del trasfondo principal para que vayáis conociendo el mundo donde sucede todo, cuando llegan los Arnotari (los invasores alienígenas), como las naciones y las compañías se doblegan con el ansia de buscar beneficios y poder, siendo esta la causa de su caída. Y lo más importante, como pequeños grupos de personas se organizan para resistir al control Arnotari y de sus colaboradores. Pero ahora no es el momento de desvelar nada de eso, durante los próximos sábados tendréis la oportunidad de ir conociendo el trasfondo y sobre todo la historia del planeta tierra desde la llegada pública de los Arnotari en octubre de 2021 hasta donde la acción comenzará para los personajes en 2048.
Aunque la idea es que las aventuras se sitúen a partir de este año, nadie te impide que lo hagas antes o incluso muchos años después. Sin embargo, las aventuras que con el tiempo vaya publicando se situaran a partir de 2048. El motivo es muy sencillo, la ambientación irá progresando y llegado el momento adecuado ocurrirán ciertos eventos que desembocarán en numerosos cambios que serán desafiantes para los jugadores y sus personajes. Pero no voy a adelantar acontecimientos, eso ya llegarán cuando deba.

Introducción

Estamos en el año 2048, veintisiete años tras la llegada de los Arnotari. La vida del ser humano ha cambiado mucho en todo este tiempo a todos los niveles. La tecnología alienígena se ha ganado un lugar muy importante dentro de la sociedad, la economía e incluso el armamento. Aunque la vida cotidiana sigue igual en apariencia, en realidad, todo el poder lo ostentan los Arnotari, los presidentes, alcaldes y funcionarios públicos siguen ahí. Los ejércitos prácticamente han desaparecido de todos los países, y la policía se encarga de las tareas mundanas, pero cuando hay algo más importante deben llamar a los Soldados de Paz.

Solo unos pocos saben la verdad, lo que les convierte en un peligro y en el objetivo. Los Arnotari no dudan, su plan está finamente trazado y cualquiera que se salga del plan es eliminado, no dudarán en amenazar o incluso matar a sus familias si alguno de ellos causa problemas. El sistema penitenciario está bajo el control de los Soldados de la Paz y son ellos quienes determinan si son tratados como presos comunes o son enviados a otros lugares, los campos de detención. Pero quienes son enviados allí nunca vuelven o por lo menos ya no son los mismos.
Pero esto no es importante para la sociedad en general, están abstraídos con las maravillas traídas de los confines de la galaxia, las enfermedades han desaparecido, la conexión directa a la información ya es posible y, sobre todo, no falta comida en el plato. La sociedad vive en un estado extraño de felicidad, reverencian a los alienígenas como si fueran dioses. La Ley es mucho más eficaz, el crimen prácticamente ha desaparecido como se conocía a principios del siglo XXI, pero hay nuevos tipos de criminales y nuevos delitos que deben ser castigados por las nuevas leyes, las leyes de los Arnotari.

1. Historia del futuro