Panteón Divino (y 2)

por Carl M Hofferber

Seguimos con el artículo anterior. En las próximas líneas encontrarás los dioses más importantes y adorados en Zhirsanaq con una breve descripción de cada uno de ellos.

Ashimet

Deidad de las mentiras y la traición, madre de los demonios del Averno y de los elfos oscuros. Odia a Elenne por arrebatarle una parte de sus hijos y anhela la posición de Ashet. Ashimet es la personificación de la envidia.

Alineamiento: Caótico Malvado
Dominios: Engaño y Muerte
Símbolo: Una daga atravesando un pergamino

Ghoraor

El dios de la destrucción y hermano pequeño de Ghodeir. Tradicionalmente se le representa como un enano duergar y es la antítesis de su hermano. Cuenta la leyenda que ambos se enfrentaron en la superficie de Zhirsanaq, Ghoraor descargó un golpe para intentar matar a su hermano, pero falló y el golpe sobre las montañas crearon La Cicatriz, destruyendo uno de los ancestrales reinos enanos que allí existía. Tras este tremendo golpe Vhalentyr intervino para terminar la pelea, pero la rivalidad entre ambos aún existe y aprovechan la menor oportunidad para enfrentarse. Es el padre de los diablos, a los que creó para ayudar al pueblo duergar en la cruzada contra el resto de los enanos.

Alineamiento: Legal Malvado
Dominios: Guerra y Engaño
Símbolo: Un hacha de guerra donde las hojas son alas de murciélago

Vhalentyr

Como dios elemental de la tierra vigila muy atentamente todo lo que ocurre en Zhirsanaq, le resulta muy entretenido todo lo que sucede allí, sobre todo siente una afinidad especial con los enanos y le maravillan sus trabajos artesanales con los metales y las gemas que la tierra les da. Es aliado incondicional de Lhaurelia y están estrechamente unidos.

Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Tierra* y Oscuridad*
Símbolo: Una montaña.

Qheano

El dios elemental del agua actúa de forma muy protectora con los habitantes de su dominio y de todos aquellos que viven del mar y no duda en intervenir a través de sus clérigos si lo cree necesario. Aunque siempre está en disputa con Vhalentyr se lleva muy bien con él y se dice que ambos suelen descender a Zhirsanaq para recorrer sus tierras y mares, para hacer alguna parada ocasional para disfrutar de las bebidas y comidas de alguna taberna.

Alineamiento: Caótico Bueno
Dominios: Agua* y Tempestad
Símbolo: Una ola

Sarhina

Llamada también La Reina de Fuego desea convertir el plano material que ocupa Zhirsanaq en parte de su dominio y sus seguidores siempre están conspirando para ello. Sin embargo, durante los últimos años ha cambiado sus prioridades y unas pocas veces al año decide pasearse por la superficie en la forma de una hermosa pelirroja sembrando el caos y de paso atrayendo a nuevos creyentes y seguidores.

Alineamiento: Caótico Malvado
Dominios: Fuego* y Luz
Símbolo: Una llama.

Gadar

El dios del viento rara vez interactúa abiertamente con sus seguidores y más raro es aún que haya clérigos a su servicio, por lo menos entre las razas que andan en el suelo. Sin embargo, aquellas que hacen del aire su camino como los aarakocras, las arpías, o los mismísimos dragones le veneran.

Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Aire* y Clima*
Símbolo: Una nube empujada por líneas

Akhara

Hoy es desconocida para la mayoría de los habitantes de Zhirsanaq y solo recordada por aquellos lo suficientemente ancianos como para haberla adorado. Akhara era la antigua diosa de la vida y la muerte, que fue traicionada por un mago humano que ahora es el dios Osrun. Akhara fue herida de gravedad, herida que casi acaba con su existencia, pero pudo huir y ocultarse. Dice una profecía que un día un héroe mortal la llevará de nuevo al palacio de los dioses y recobrará todo su poder. Antiguamente sus dominios eran la vida y la muerte, pero en su exilio ha logrado unos nuevos dominios.

Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Gloria* y Liberación*
Símbolo: Un triángulo dentro de un círculo.

Kalar

También conocido como el dios loco, solo los dementes rinden culto a este dios, es caprichoso, voluble e impredecible. Kalar fue quién ayudo a Osrun para asesinar a Akhara y muy posiblemente fuera el verdadero autor de todo el engaño y de llevar al recién nacido liche a los salones de su hermana.

Alineamiento: Caótico Neutral
Dominios: Engaño y Locura*
Símbolo: Una máscara sonriente

1 thought on “Panteón Divino (y 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *