Los Reinos del Norte (V)

Ahora comenzamos a ver los diferentes valles y poblaciones que salpican las tierras norteñas. Poco a poco las iremos viendo casi todas, pero hoy le toca el turno a las tres primeras.

Valle Gris

Este es el lugar de llegada de los grupos que se aventuran desde el sur. Llegan en barco remontando el río del mismo nombre. El pueblo de Valle Gris es bastante grande para lo que es normal en el norte, aunque sus casas están diseminadas a lo largo de mucho terreno, sus habitantes aprovechan los meses de verano para vender provisiones y dar alojamiento a los aventureros. La única taberna del lugar suele estar repleta en esa época del año y está junto a otros establecimientos muy cerca del río.
Pero los que residen en el pueblo aprovechan la época para vender todo tipo de pertrechos a los aventureros que llegan a la zona. Aunque la gente del norte suele ser bastante seria, suelen ser muy abiertos con los visitantes, vengan de donde vengan y de la raza que sean.

Información General

Gobierno: Este valle está gobernado por Jirkann Vaunngeir desde hace más de treinta años. Ya es un hombre de una edad considerable y muy pronto deberá dejar la jefatura de su tribu para dar paso a los más jóvenes.

Otros centros de poder: Aunque nadie puja por el poder dentro de la tribu de Jirkann, en el valle conviven con otras razas que tienen su propios planes y destinos. Entre ellas hay una familia de dracónidos de la Escama Blanca, los Taberi. Durante la última década el cabeza de familia representaba los intereses de los Reinos del Norte en Sinalara, la capital de Ridalia. Debido a esto, los Taberi deben mediar entre los valles y otras naciones en algunas cuestiones y no siempre gustan a los habitantes del norte.

Población: En Valle Gris la mayoria son humanos bárbaros, pero también se encuentran el resto de las razas que forman la Alianza. Pero la población total no supera los 600 habitantes.

Producción: Su principal fuente de ingresos viene del comercio, la venta de provisiones, hospedajes y demás temas relacionados con los aventureros que llegan al valle. La pesca y caza son parte de la vida diaria y los cultivos que pueden realizar durante los veranos.

Guardia: Por la idiosincrasia de los pueblos bárbaros todos ellos están preparados para el combate, y aunque no hay guardias propiamente dichos, siempre hay guerreros destinados a la protección de las fronteras.

Valle Caído

Este valle es el que más ataques a sufrido históricamente hablando, sobre todo porque linda directamente con la estribación norte de la Cicatriz, pero sus habitantes están muy lejos de abandonar la zona o rendirse.
La parte norte del Valle Caído está sembrada de puestos de vigilancia que no pierden de vista cualquier actividad que se produzca en la Cicatriz. Los Duergar son conscientes de esta vigilancia y mantienen las distancias por ahora, esperando el momento adecuado para volver a atacar en el norte.
La parte sur del valle está encajonado entre dos ramificaciones de la Columna y esto los ha llevado a explotar otra faceta, la minería. Con ayuda de los enanos han puesto en marcha varias minas de hierro y algunas forjas que proveen a todas las tribus de armas y utensilios útiles para la vida cotidiana.

Información General

Gobierno: Este valle está gobernado por Thrish Adlee desde los últimos 3 años. Es una joven inquieta y valiente, que fue elegida por su valor en combate, sin embargo, tras ella está su madre Etthaeth, una mujer mucho más fría y centrada en mantener la actividad en el valle.

Otros centros de poder: En este valle, no solo están los bárbaros humanos, también hay una nutrida representación de enanos, elfos, ogros y dracónidos que vigilan las fronteras con la Cicatriz. Aunque los enanos cuestionan las actuaciones de Thrish saben que es una líder por la que todos lucharían.

Población: En Valle Caído la población supera los 800 habitantes, la mayoría son humanos, pero hay una gran cantidad de semielfos. Enanos y ogros también representan una gran cantidad.

Producción: Aunque su vida se resume en lo habitual, los quehaceres normales para cualquiera de los otros valles, desde hace unos pocos años cuentan con la ayuda de los enanos para extraer el hierro de las montañas y transformarlo en armas, armaduras y otros utensilios con los que comercian e intercambian con otros valles. Aunque la caza y la pesca siguen ocupando un lugar predominante, su situación también da la posibilidad de tener grandes secaderos y ahumaderos que comparten con otros valles.

Guardia: Por la idiosincrasia de los pueblos bárbaros todos ellos están preparados para el combate, y aunque no hay guardias propiamente dichos, siempre hay guerreros destinados a la protección de las fronteras.

Valle Oculto

Junto con Valle Blanco este es uno de los valles situado más al norte. Se encuentra tras un pequeño macizo montañoso que lo oculta del resto del territorio dejando un pequeño paso entre las montañas y el mar para acceder a él.
Valle Oculto es posiblemente el más pequeño y menos poblado, pero son los vigilantes de la costa norte, son un pueblo marinero y viven sobre todo del mar. Los enormes fiordos creados por los antiguos glaciares les sirven de refugio para los barcos y cuando el clima lo permite salen tanto a faenar como a vigilar las aguas. Aunque aquí viven gentes de todas las razas, los elfos son los más numerosos.

Información General

Gobierno: Este valle está gobernado por Edea Alluin, una elfa de hielo de gran carisma, querida y odiada por todos a partes iguales. Tiene fama de ser muy estricta debido a su formación militar, pero en el fondo está muy preocupada por los problemas y eso la mantiene a cierta distancia de los demás.

Otros centros de poder: Los ogros son el otro pueblo más numeroso en este valle, pero actúan como los vigilantes del acceso sur al valle y su jefe Yagut tiene una gran influencia sobre Edea. Por otro lado, están los miembros de Escama Blanca, donde su líder Zheazu siempre está en conflicto con Edea, aunque son buenas amigas, diferentes visiones de un mismo fin.

Población: En Valle Oculto la población no supera los 500 habitantes, la mayoría son elfos dedicados a la mar. Los ogros, humanos y los dracónidos se reparten diversas tareas, entre la vigilancia del paso sur, como las atalayas de vigía hacia el mar. La pesca y la caza son las ocupaciones más normales para aquellos que no tienen la formación como guerreros.

Producción: Aquí la dedicación al mar es alta, la pesca es una de sus preocupaciones diarias. Tan al norte la caza es menos abundante, pero aprovechan la primavera para viajar al norte y aprovisionarse de la carne necesaria. Los secaderos de pescado están presentes prácticamente en cada casa, cabaña o tienda por lo que su producción les hace posible hacer intercambios con el resto de los valles.

Guardia: La inmensa mayoria de los habitantes de Valle Oculto tienen formación como luchadores, y suelen hacer turnos para ocupar las diferentes posiciones de vigilancia que existen a lo largo del valle.

4 thoughts on “Los Reinos del Norte (V)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *