Invasión: El Establecimiento

Los Arnotari han cumplido su palabra y han continuado con los intercambios comerciales y culturales a lo largo del tiempo. Durante el primer año la tecnología alienígena ha comenzado a recorrer las calles de todo el planeta, en realidad tanta tecnología a todos los niveles ha superado las expectativas más prometedoras, no solo de los políticos, también de los científicos. Por su parte, los benefactores alienígenas han comenzado a visitar muchos lugares del planeta organizando expediciones de todo tipo, sobre todo interesados en la biología y en los recursos materiales de la Tierra.

Los avances en comunicaciones, transportes y medicina han sido enormes, así como la comprensión del universo a nivel físico y químico. Las aulas de intercambio se han convertido en algo muy solicitado provocando esperas enormes incluso para los investigadores más famosos del planeta. En muchos casos aquellos científicos bien relacionados políticamente han tenido prioridad a la hora de tener acceso a estas aulas y ha provocado ciertos roces entre la comunidad científica.

Pero este progreso también ha provocado inconvenientes y problemas. Aunque los Arnotari han seleccionado muy bien la tecnología que entregaban al ser humano, estos no se han conformado. Algunas organizaciones se las han ingeniado para robar y traficar con esta tecnología, en muchos casos incluso realizando asaltos a los transportes y provocando víctimas.

En muchos casos el funcionamiento de esta nueva tecnología solo es comprendida por unos pocos, y usarla en combinación con la tecnología humana es algo muy complicado. Pero el ser humano es obstinado y muchos grupos, sobre todo hackers han logrado integrar parte de la tecnología robada con la suya consiguiendo excelentes resultados. De alguna forma estos hackers han dado el salto que tanto deseaban y ahora, si puedes pagarlo, un individuo puede ser uno con la información, gracias a los implantes y otros ingenios resultantes de sus investigaciones.

Aunque por el momento los Arnotari no han entregado conocimientos específicos para la fabricación de sus lanzaderas o naves, si han proporcionado la tecnología para mejorar los sistemas de transporte, los idílicos monorraíles ya son de uso común, los aviones han mejorado sus motores alcanzando una eficiencia insospechada y aumentando su velocidad. Los coches y autobuses en las ciudades han cambiado sus motores por otros no contaminantes, incluso la construcción de los nuevos edificios se hace de forma mucho más eficiente para minimizar el consumo de energía.

Todo esto provocó muchas protestas en el sector energético, las multinacionales que aun vivían del petróleo y no supieron adaptarse han desaparecido, esto ha creado muchos rencores hacia los alienígenas, ya que les culpan de la perdida de muchos puestos de trabajo, mientras que los antiguos propietarios llegaron incluso a presionar a los gobiernos para evitar la caída del petróleo. Esta crisis afectó más aún a los países productores, la mayoría de ellos en Oriente Medio. Si ya tuvieron muchos problemas durante la Llegada, debido a los grupos extremistas, la caída de las ventas del crudo perjudicó al poder de los gobernantes, nuevas revoluciones surgieron y nuevos gobiernos se alzaron en los diferentes países, algunos a favor y otros en contra de los alienígenas. Los Emiratos Árabes desaparecieron como tales, nuevos gobiernos democráticos se alzaron con un frente común, erradicar a los extremistas y adaptarse al nuevo curso de la historia. El petróleo ya no podía financiar sus estados, pero la energía solar sí.

A mediados del año 2022 se fundaron los Clubes de Amigos de los Arnotari, básicamente estaban formados por los estudiantes de la cultura Arnotari. Estos clubes nacieron en aquellas ciudades donde había embajadas, pero a las pocas semanas las solicitudes para la creación de estos clubes en otras poblaciones inundaron las embajadas Arnotari de todo el mundo. Se podría decir que los seres humanos estaban hipnotizados con ellos, sobre todo los más jóvenes. Pero también comienzan las agresiones por parte de aquellos que odian a los alienígenas, estos grupos racistas agreden a los estudiantes y amigos de los Arnotari, y se organizan para celebrar manifestaciones. Los estados más afines a los alienígenas comienzan a organizar departamentos de seguridad para evitar este tipo de agresiones y futuras confrontaciones, las policías locales no pueden hacerse cargo de ello. Sin embargo, Venk Esola se ofrece para que sean las embajadas las que compartan esta tarea, los cuerpos de seguridad de cada embajada será la encargada de proteger a los estudiantes y para ello deben ampliar sus plantillas. No sólo eso, además, les proveen de armas no letales y de uniformes, es el nacimiento de los Soldados de la Paz.

A este nuevo cuerpo se le otorgan las atribuciones policiales necesarias para poder proteger las embajadas y a sus empleados, así como a los estudiantes y personas afines. También tienen jurisdicción para la investigación de los crímenes que se cometan en contra de los Arnotari.

En diciembre, los ataques a las embajadas se intensifican, las agresiones callejeras a los colaboradores de los Arnotari se convierten en algo frecuente y los Soldados de la Paz son incapaces de gestionar tantos casos. Una semana antes de Navidad, se hace el silencio, los ataques cesan… durante ese tiempo se respira realmente paz.

Sin embargo, todo termina abruptamente el día de Navidad de 2022. Simultáneamente las embajadas de los Arnotari en New York, Los Ángeles, México DF, Buenos Aires, Madrid, París, Berlín, Londres, Riad, Pekín, Tokio y Camberra saltan por los aires. Las explosiones son enormes reduciendo a escombros los edificios que las albergaban. La cantidad de muertes es tan elevada que todo el mundo mira las imágenes sobrecogido, la mayoría de los fallecidos por los ataques son del personal humano que trabajaba en las embajadas. Solo hay unos pocos supervivientes, entre ellos un Arnotari en la embajada de Madrid. Las tareas de desescombro solo sacan cadáveres y las calles se llenan de ellos.

Todos los supervivientes fueron recogidos por lanzaderas y llevados a las naves, a las pocas horas las naves dejaron el planeta. Los Arnotari se retiraron sin mediar palabra. En las lanzaderas no solo llevaron heridos, también a muchos miembros de los Soldados de la Paz y trabajadores de las embajadas que decidieron irse con ellos. Más de 12000 personas dejaron la Tierra en la víspera de Nochevieja.

El día de Año Nuevo de 2023, toda la tecnología Arnotari dejo de funcionar en la Tierra, todos los sistemas de transporte y comunicaciones que se basaban en la tecnología Arnotari dejaron de funcionar, las nuevas fuentes de energía se paralizaron y el mundo se sumió en la oscuridad.

Esa misma noche, la energía volvió y todos los habitantes de la Tierra pudieron ver y escuchar un comunicado del representante Esola, en el que se lamentaba de todas las vidas perdidas por culpa de la humanidad y que si querían el regreso de los Arnotari debían decidirlo por sí mismos.

Continuará en El Asentamiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *