En realidad, los diez años posteriores han sido de una paz relativa, aun siendo una raza conquistada, la humanidad ha prosperado cómodamente, pero bajo un yugo de esclavitud. Los más conformistas han sacado provecho de la situación con buenos trabajos y aumentando su posición social. El progreso tecnológico ha proseguido y todos tienen acceso a ello, eso sí, todo nuevo desarrollo o implementación es seguido muy de cerca por los Arnotari. Pero por debajo de esa aparente calma el ser humano ansía ser libre de nuevo y se han organizado para conseguir liberarse de la conquista alienígena. Pero en realidad es el propio ser humano el que tienen que luchar contra sí mismo para conseguir la tan ansiada libertad.
Como siempre, la información es poder y los grupos rebeldes deben acceder a ella para mostrar a la sociedad humana todo los que los Arnotari les ocultan y hasta qué punto otros seres humanos colaboran con ellos para cometer todo tipo de atrocidades. Todo ello ha sido camuflado bajo un velo de normalidad, no falta comida en el plato porque la población tiene trabajos que desempeñar, pueden disfrutar de muchos placeres y entretenimientos, la delincuencia prácticamente ha desaparecido, para muchos, esta es la Edad Dorada de la Humanidad guiada por la sabiduría de los Arnotari. Pero en el fondo hay muchas preguntas que atormentan a muchos seres humanos empezando por las más clásicas, ¿Quiénes son en realidad los Arnotari? ¿Por qué vinieron a la Tierra? ¿Qué quieren en realidad? ¿Cómo nos encontraron en tan vasto infinito que es el universo? ¿Cuándo se irán? Posiblemente estas preguntas solo puedan tener respuesta si Venk Esola, el líder de los Arnotari quisiera contestarlas.
No todo el planeta ha sido conquistado, hay muchos lugares que están libres de la omnipresencia de los Arnotari, estos lugares están considerados como seguros, algunos son países considerados tercermundistas, otros simplemente no quisieron tener contacto con los alienígenas. Por norma general, estos lugares están siempre vigilantes ya que temen que les invadan, pero se vive con relativa calma. Muchos de estos lugares seguros son el escondite de los pequeños grupos que tratan de revelar las verdades que son capaces de encontrar, se infiltran en las redes con la ayuda de hackers bio-implantados, interceptan las ondas para hacer retransmisiones piratas, básicamente lo que hacía cualquier activista durante los comienzos del siglo XXI. Pero también se ocultan aquí la vertiente armada, la que cuando hay oportunidad atacan transportes o se internan en los complejos menos defendidos buscando la información de primera mano. Pero ¿cómo consigue la información la Resistencia? La mayoría de las veces a través de trabajadores humanos de los propios centros, otras por gente que ha conseguido huir de dichos complejos, pero lo más sorprendente es que entre los Arnotari no todos están contentos con el cariz que ha tomado la situación. Así es, entre los Arnotari también existen conflictos sobre lo que ocurre en la Tierra y algunos de ellos colaboran activamente con la Resistencia, incluso unos pocos han desertado para unirse a los humanos en su lucha.
Continuará en ¿Quiénes son los Arnotari?