Una chispa de inspiración

Por Juan Milano

En ocasiones necesitamos un pequeño empujoncito para empezar a columpiarnos e idear una trama para nuestra próxima partida. Hay mil fuentes de inspiración (libros, canciones, películas, video-juegos, tebeos…) pero en el ADN del rol tradicional están las tablas. ¡El azar guía nuestro destino y valientes y orgullosos recorremos las sendas por las que nos lleva!

Lo que sigue es una tabla (en formato PDF) que os puede ayudar a crear tramas para vuestras aventuras. Lanzad 1d100 (o los que queráis) en cada una de las columnas para obtener los elementos con los que trabajaremos. No se trata de encontrar todas las historias que vais a contar en las mismas, no; aún os queda algo de trabajo.

La idea es obligaros a coger ingredientes poco habituales y mezclarlos para ver qué surge; es decir, se trata de espolear vuestra imaginación para que vosotros mismos os sorprendáis y echéis a volar la imaginación jugueteando con los elementos resultantes.

Debéis trastear con cada una de las entradas; torcerla, deformarla, trocearla y sazonarla para crear algo interesante y divertido. No tengáis miedo de caer en tópicos pero reservaos una o dos sorpresas que descoloquen y animen y emocionen a vuestros jugadores.

Notad que todas estas palabras debéis cogerlas en un sentido amplio, si la que sacáis no os emociona… probad con el antónimo. Igual está ahí lo que necesitáis, la respuesta que a vuestra búsqueda de inspiración.

Si necesitáis ayuda para enlazar bien todos los elementos, os recomiendo la serie de artículo de RG Wittener sobre la creación de campañas.

Finalmente, comentar que esta tabla está pensada para entornos medieval – fantásticos pero podéis convertirla fácilmente para funcionar en cualquier entorno o ambientación.

Buena suerte, buenas aventuras y muchos críticos a todos.

Escuchando los consejos del diablo, en busca de la inspiración…
Ilustración de Fez Monkey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.