Ogros Norteños

Los ogros son una de esas razas que está ampliamente extendida por Zhirsanaq, pero también son seres temidos por su crueldad, solo comparable con su enorme tamaño. Son irascibles y cabezotas, a la hora de comer les da lo mismo cazar un ciervo que un humano, pero no todos son así. Los ogros del norte siguen sintiendo afinidad por su humanidad, a pesar de la leyenda sobre su origen. Su desprecio por la deidad que los creó y los Duergar que los martirizaron es mucho mayor que cualquier otro sentimiento negativo que puedan alojar en su alma.
Han luchado mucho como pueblo para encontrar el lugar que una vez les fue arrebatado, y aunque al principio se alejaron de todo, les gusta la compañía, disfrutan de ella.

Siguen las sendas de los bárbaros, porque son su origen. Una vez fueron humanos, aunque eso solo lo recuerdan unos pocos. Incluso los jóvenes piensan que solo son cuentos y leyendas que las madres cuentan a sus hijos. Sin embargo, con el paso de los siglos han terminado reencontrándose con las tribus bárbaras, hermanándose de nuevo para poder sobrevivir a un lugar tan hostil.

Aunque la mayoría de las tribus de ogros siguen los viejos caminos nómadas, algunos se han establecido de forma permanente, sobre todo para vigilar la frontera con la Cicatriz. Otros se han asentado dentro de las tribus bárbaras humanas que hay en los diferentes valles, los más fuertes y audaces forman parte de la Guardia de la Ciudadela.

Tamaño, fuerza y mal carácter, todo uno

Los ogros son unos seres enormes que pueden llegar a medir 10 pies (3 metros aprox.) y pesar más de 300 kg, algo que asusta solo con pensarlo. Y están perfectamente adaptados a su vida en el frío norte, por lo que son muy resistentes a las bajas temperaturas. También son conocidos por su escaso sentido del humor, son gruñones por naturaleza, aunque ellos mismos exageran sus reacciones para impactar a los demás. Sin embargo, odian la soledad. Les gusta compartir los viajes con sus congéneres o con miembros de otras razas y disfrutan los descansos en los viajes con buena comida, bebida y mejores historias. No son muy habladores al principio, sufren de cierta timidez con los desconocidos, pero una vez conocen a alguien todo cambia.

Les gusta una buena pelea, sobre todo después de haber bebido aguardiente de verano, una bebida de alto contenido alcohólico y que no todos son capaces de soportar. Esto los lleva a cometer algunas locuras, cómo enfrentarse a algún dragón blanco cuando no deben. Son coleccionistas, les gusta guardar un trofeo de sus victorias, puede ser una pieza de armadura, una joya, incluso dientes o cualquier objeto que les recuerde esa victoria.

Aspecto físico

Como ya se ha dicho, son enormes montones de músculos dispuestos para despedazar a cualquier enemigo. Tienen facciones grandes, y destacan los colmillos inferiores que los tienen algo más desarrollados. Suelen tener el pelo de colores claros que van desde el blanco hasta los plateados y azulados. Suelen dejarse la barba a medida que envejecen y no suelen cortarla nunca. La barba es un indicativo de su edad y también de sabiduría. Algunos muy ancianos suelen pasar su barba alrededor del cuello para no pisarla.
Suelen vestir con pieles curtidas, y rara vez llevan armaduras metálicas. Y siempre van acompañados de su arma personal, ya sea un hacha o una espada, su tamaño también intimida.

Mejora de Característica: Incrementan en 2 su puntuación de Fuerza y Constitución.

Edad: Los ogros suelen vivir lo mismo que un humano, y maduran con la misma edad.

Alineamiento: Estos ogros son mucho más sociables que sus primos del sur y además encuentran en sus leyes una forma de defensa, por lo que tienden a ser legales. Por su pasado como esclavos han aprendido que la unión les hace más fuertes y que ayudarse entre sí mejora las expectativas por lo que suelen tender hacía la neutralidad y el bien.

Tamaño: Grande, con su corpulencia y su altura bien lo tienen ganado.

Velocidad: 40 pies

Visión en la oscuridad: Son capaces de ver hasta 60 pies con luz tenue como si fuera luz brillante, y a la misma distancia en la oscuridad como si fuera luz tenue. Pero no pueden distinguir colores en la oscuridad, solo diferentes tonos de grises.

Amenazador: Son competentes con la habilidad Intimidación

Idiomas: Hablan común y gigante. Pero debido a su alianza con otras razas del norte pueden hablar dracónido, élfico y enano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *