Zombi

El zombi son uno de esos muertos vivientes que han inspirado terror entre los habitantes de Zhirsanaq desde tiempos inmemoriales. Pero desde la ascensión del Liche Osrun a los salones celestiales, estos seres se han vuelto mucho más peligrosos. Lo que antes era la intervención de un nigromante para levantar a un muerto como su sirviente, se ha transformado en una maldición o enfermedad. Ahora los zombis pueden extenderse por medio del mordisco. Esto hace que la aparición de estos muertos vivientes en cualquier población se puede convertir en una plaga que debe ser erradicada. Por ello los clérigos de las divinidades benévolas tienen a vigilar muy de cerca la aparición de estos seres.

Zombi

Muerto viviente mediano, neutral malvado.
Clase de Armadura: 8
Puntos de Golpe: 22 (3d8+9)
Velocidad: 30 pies

FUEDESCONINTSABCAR
13 (+1)6 (-2)18 (+4)3 (-4)6 (-2)5 (-3)

Tiradas de Salvación: Sab +0.
Inmunidad al Daño: Veneno.
Inmune: Condición envenenado.
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 8.
Lenguajes: Entiende los idiomas que conocía en vida, pero no puede hablar.
Desafío: 1/2 (100 PX)

Fortaleza de muerto viviente. Si el daño reduce a 0 los puntos de golpe del zombi, debe hacer una tirada de salvación de Constitución con CD 5 + el daño recibido, a menos que el daño sea radiante u ocasionado por un golpe crítico. Si tiene éxito, el zombi vuelve a tener 1 punto de golpe.
Maldición de Osrun. Desde la ascensión del dios liche, los zombis son capaces de extender su maldición a través del mordisco. Cuando el zombi da un mordisco con éxito, la víctima debe realizar una tirada de salvación de Constitución (CD 8+daño del mordisco), si la supera el mordisco no habrá traspasado la piel y no ocurrirá nada. Sin embargo, si no supera la tirada la víctima será infectada y deberá realizar las tiradas de muerte como si hubiera perdido todos sus puntos de golpe. Si muere se levantará como un zombi al cabo de unos minutos. Esta infección puede tratarse como una maldición o una enfermedad por lo que usar los conjuros Curar (nivel 6), Disipar el bien y el mal (nivel5), Palabra de poder: Sanar (nivel 9), Restablecimiento Mayor (nivel 5) y Levantar Maldición (nivel 3) pueden curar a la víctima impidiendo que muera y se convierta. Los paladines a nivel 3 son inmunes a ella.

Acciones

Golpe. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +3 para impactar, alcance de 5 pies, una criatura. Impacto: 4 (1d6 + 1) por daño contundente.
Mordisco. Si un zombi golpea con éxito a una criatura, en su siguiente asalto tiene la oportunidad de usar el ataque de mordisco. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +3 para impactar, alcance de 5 pies, una criatura. Impacto: 4 (1d6 + 1) por daño cortante. Si el mordisco impacta deberás aplicar la Maldición de Osrun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.