Zhirsanaq: plan editorial

por Carl M. Hofferber

A lo largo de los próximos meses todo esto irá tomando forma. Se describirán cada una de las naciones, reinos y territorios para más tarde ir entrando en más detalle a través de las diferentes aventuras. Me iré centrando geográficamente por zonas, hasta que poco a poco se complete el mapa del mundo. No es que sea muy extenso, pero creo que de esa forma será mucho más fácil introducir nuevos viajes, aventuras y por supuesto mucha más acción.

¿Por qué se hará así? Por una sencilla razón, es mucho más fácil consultar esta información directamente en la aventura.

¿La información detallada pasará a formar parte de las descripciones generales? Sí, con el tiempo todo se integrará para tenerlo bien ordenado.

¿Qué es eso de inscribir el nombre en ciertos lugares? Habrá aventuras que se publicarán con un objetivo claro, que el resultado de tus partidas pueda formar parte de un mundo dinámico. Esto no quiere decir que todos los finales se incluirán, simplemente que como en un sistema de juego organizado y tras recibir los avances y finales se escogerá uno en concreto para formar parte del mundo o de las historias de esa localización. Esto no será inmediato, pero ya estoy pensando en ello seriamente y creo que es un aliciente enorme y poderoso que me ayudará a desarrollar Zhirsanaq más allá de lo que tengo en la cabeza, notas y otros papeles.

¿Cómo avanzarán las descripciones de los reinos, lugares y habitantes de Zhirsanaq? Debido a la forma especial en la que aparecerá toda la información del mundo trataré de ser lo más claro y conciso posible, detallando cada elemento, zona, razas y todo lo necesario para que como Dungeon Máster puedas organizar tus partidas con la coherencia necesaria. Luego en las publicaciones trimestrales irán apareciendo aventuras que se centrarán en el reino descrito durante los meses anteriores, de forma que pueda que podáis ir dando forma concreta a diferentes ubicaciones y así mantener la integridad de las posibles aventuras que tú quieras desarrollar.

Por ello, en las primeras publicaciones haré una descripción general del mundo, se incluirá un mapa para que podáis ver la amplitud que tiene el mundo y luego zona por zona lo iré desgranando. Pero claro, no puedo olvidarme del panteón de dioses, nuevas razas y clases para los aventureros, así que todas ellas se irán publicando a medida que vaya haciendo falta, aunque me gustaría poder dejarlo todo de golpe, pero por motivos de tiempo y espacio no es posible. Y para aquellos que son de ubicarse en franjas de tiempo, sí, incluiré llegado el momento una línea temporal contando los hechos más importantes y que han moldeado el mundo como es ahora mismo.

Las aventuras han sido rigorosamente probadas…

***

Llegados a este punto, ¿qué más os puedo contar? Habrá mazmorras, cientos de ellas. Habrá traiciones, intrigas, horror, sexo, muerte, destrucción, nuevos conjuros y objetos mágicos, siempre y cuando averigüe como empezar a contarlo todo, porque no es fácil.

Espero poder llevaros muy pronto por las calles de Sinalara, por los fantásticos parajes de la isla de Azgonarath o haceros descender a las profundidades de la Cicatriz, y porqué no, que descubráis las misteriosas tierras de los elfos de Loramé o el reino de Daerhon de los enanos. Todo esto durante tiempos convulsos y llenos de cambios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.