Icono: el Bibliotecario

por Juan Milano

Desde que este ser humano tiene memoria, siempre ha buscado el Libro-espejo, el regalo del Demiurgo a las crituras creadas por los elfos. Sus acólitos buscan copias, fragmentos y pistas sobre su ubicación por todo Milenaria y recopilan todo su saber en la Gran Biblioteca Eterna, en la Ciudad del Tiempo. El Bibliotecario ha hecho del saber un fin absoluto.

Cita

Solo el conocimiento absoluto nos ayudará a tomar las decisiones correctas.

Ubicación habitual

El Bibliotecario reside en la Ciudad del Tiempo, en el desierto de Agobio, al sur del Imperio Vorpalino. Se dice que es una cudad de piedra caliza y cristal donde las sombras dicen tanto como las formas de color. La Gran Biblioteca Eternaes el centro de esta ciudadela íntegramente habitada por los acólitos del Bibliotecario.

Lo que se sabe

El Bibliotecario es tan viejo como el primero de los hombres, fue el primero en romper lascadenas élficas y ha dedicado toda su vida a localizar supuestas copias de textos del Libro-espejo. Pese a haber trascendido, renunció a subir a los Cielos para poder terminar su obra.

Aventureros y el icono

El Bibliotecario suele escoger gente instruida y versada en letras pero reconoce que la ayuda de un brazo fuerte puede ser más que necesara. Los aventureros en misión del Bibliotecario contarán con medios y una red de fanáticos aliados poco visibles pero eficaces que antepondrán su misión a cualquier consideración ética, política o religiosa.

Aliados

La vida del asceta es solitaria y solo parece disfrutar de conversaciones con aquellos que comparten su sed de conocimiento. No se le conoce alianza alguna con otros iconos, si bien se supone que puede llegar a hermanrse al Coleccionista. Hay quien dice que han intercambiado hallazgos el uno con el otro.

Enemigos

El Devorador y el Espíritu de la Tierra Moribunda son los principales enemigos del Bibliotecario pero no porque odie su misión sino porque no sabe si la extinción de Milanera obedece al diseño del Demiurgo y por lo tanto es lo correcto. Aún necesita tiempo.

La Hedonista es lo opuesto al Bibliotecario, pero sus caminos rara vez se cruzan.

Historia

El Bibliotecario en inmortal. Fue el primero en liberarse del yugo élfico y ha dedicado toda su vida a dar con el Libro-espejo, aglutinando en su viaje cientos, o miles, de fanáticos seguidores. La devoción de los mismos y el amplio conocimiento que ha recopilado le permitieron llegar al estado de catarsis existencial necesario para trascender y convertirse en un dios. Pero renunció a ello para dedicar su vida a su único objetivo.

El verdadero peligro

Aún hay tiempo para encontrar el Libro-espejo y extraer todo su conocimiento, pero es finito, se agota. La desesperación o el desapego pueden abocarnos a la ignorancia; la ignorancia, al olvido; el olvido, a la aniquilación absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.