Zahirinia (VI):  Sorada

También llamada la capital del sur, no es precisamente una ciudad muy grande, incluso es la ciudad más descuidada de toda Zahirinia. Es una ciudad sin murallas ya que creció a partir de un pequeño pueblo de pescadores. En el año 124 esta ciudad se convirtió en el lugar de desembarco de miles de soldados procedentes de muchos lugares del continente. Su destino era el desierto de Ernaear y su objetivo combatir a los nigromantes y sus huestes de muertos vivientes. Decenas de barcos fondearon allí para desembarcar a los soldados, una vez estos marcharon hacia el sur, pero jamás regresaron. La mayoría de los barcos partieron después de esperar varios meses, pero muchos tripulantes habían echado raíces en el pueblo y decidieron quedarse. Poco después se desató el horror, las huestes de demonios bajo el mando de la Reina sin Rostro conquistaron la región a sangre y fuego, provocando que los refugiados partieran al sur en busca de refugio.

Tras la caída de la Reina sin Rostro muchos regresaron a sus antiguas casas y reconstruyeron la ciudad. El resto de Zahirinia se había transformado en una densa jungla por lo que muchos de los supervivientes al reinado del demonio decidieron ir a Sorada y construir una nueva vida. Poco a poco la ciudad fue creciendo hasta lo que es ahora.
Actualmente Sorada no deja de ser una ciudad dentro de un entorno rural y pesquero, pero su puerto se llena de mercaderes en la época de recoger la miel, todos esperan recibir la miel de Cabral que tan bien se vende en lugares lejanos.

Información General

Gobierno: El gobernador de la ciudad es un humano viejo y huraño llamado Obase Madukwe y es el último de una larga dinastía de gobernantes dictatoriales. Su máximo deseo es que alguno de sus hijos heredara el gobierno, pero todos ellos fueron asesinados, esto le ha convertido en un ser peligroso y paranoico. Precisamente por su paranoia desconfía de los gremios criminales y los ha rechazado en multitud de ocasiones.

Otros centros de poder: Desde hace décadas existe un movimiento contrario al gobierno llamado Hijos de Sorada. Ellos son los causantes de la muerte de todos los hijos de Obase y su objetivo es hacerse con el poder una vez muera el actual gobernador. Están tan desesperados por vivir bajo el yugo del gobernador que han aceptado la financiación de los gremios criminales y están preparando un atentado contra su vida.

Población: la ciudad no llega apenas a los 4.000 habitantes. Aunque originariamente su población se dedicaba sobre todo a la pesca, los territorios aledaños son muy fértiles y se han llenado de tierras de cultivo.

Guardia: Debido a la paranoia del gobernador cada vez hay más guardias en la ciudad, cerca de 900 hombres vigilan cada rincón y registran todo aquello que les pueda parecer sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.