Zahirinia (V): El Bosque de Alabyran

El Bosque de Alabyran

Este bosque se sitúa al sur de la Sierra Boscosa a las orillas del rio Cuervo, lejos ya de las selvas Zahirinias. Esta parte del territorio era parte del reino Zahirin, pero hoy en día nadie se preocupa de este inhóspito lugar. En medio de una extensa estepa de hierbas altas llena de numerosas manadas de herbívoros salvajes.
Alabyran es una pequeña excepción en este nuevo paisaje donde solo destaca una pequeña población llamada Cabral del Río Cuervo. Es un bosque antiguo rodeado de historias y leyendas algunas para no dormir, otras llenas de magia y bondadosas moralejas. Donde hay leyendas algunas veces se esconden verdades bajo muchas capas de diferentes intenciones. La realidad es que este antiguo bosque está habitado por seres extraños que lejos de asustar o secuestrar niños tienen una relación más bien simbiótica con los habitantes de Cabral del Río.

Estos extraños habitantes son seres originarios del mundo feérico, unos dragones minúsculos que aconsejan a los humanos del pueblo que árboles deben cortar y cuando, así como recomendarles que tipos de semillas plantar para renovar el bosque. Son golosos por naturaleza y el pago por sus servicios suele ser la miel de las colmenas que los humanos del pueblo recolectan. Los más ancianos del pueblo cuentan la historia que estos dragones feéricos aconsejan a los humanos para evitar que estos despierten a un anciano dragón que duerme bajo el bosque. Si alguna vez el bosque desaparece este dragón despertará y matará a aquellos que destruyeron su jardín.

Cabral del Río

Es un pequeño pueblo fundado por unos aventureros procedentes de los Viejos Reinos. Hace unas seis décadas llegaron para explorar el territorio en busca de fama y fortuna, pero no se les dio demasiado bien y al final terminaron asentándose a las afueras del bosque y a la orilla del río Cuervo. Con el tiempo otros aventureros llegaron al lugar y lo convirtieron en su lugar de descanso. Más tarde llegaron otros viajeros que no encontraban su sitio en otros lugares en busca de tierras ricas y de una forma honrada de ganarse la vida.

Información General

Gobierno: El alcalde de Cabral es un semielfo llamado Eldrin Saravia. Lleva en el puesto unos pocos años por elección popular. Debido a su sangre élfica ha logrado renovar el acuerdo con los dragones feéricos que habitan el bosque, tras unos años algo complicados con ellos.

Otros centros de poder: El hijo del anterior alcalde, Felip Lintart era el otro candidato y quiere seguir con la intención de su progenitor, encontrar al dragón de la leyenda y conseguir su tesoro oculto.

Población: El pueblo apenas llega a los quinientos habitantes, todos ellos dedicados al campo. De todo lo que cultivan, la miel es lo que les ha hecho famosos en Sorada. En otoño envían grandes barriles llenos de miel por los que reciben cuantiosos importes en oro.

Guardia: El pueblo tiene veinte guardias y un alguacil que son los que mantienen el orden si fuera necesario, aunque es el típico pueblo donde no ocurre nada, salvo chismorreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.