Zahirinia (III): Ylulsalí y Andphia

En esta entrada vamos a hacer una revisión rápida sobre las dos principales ciudades de Zahirinia, pero no las únicas.

Ylulsalí

También conocida como la Turquesa del Zahirin es la ciudad situada más al norte de la Costa Verde y el centro del comercio en el norte de la región. Lo que más llama su atención es la muralla que rodea a la ciudad, no está hecha de piedra como la de otras ciudades. Tiene todo el aspecto de ser de adobe con grava mezclada, una argamasa que una vez seca es muy resistente. Básicamente la muralla está hecha con un esqueleto de madera y sobre ella se han vertido toneladas de esa mezcla de paja, barro y cantos. Este sistema de construcción es el tradicional de la zona y antiguamente todas las edificaciones se construían de esta forma.

Tras las murallas, las edificaciones son sencillas, hechas de madera y adobe. Las fachadas están pintadas de un color azul celeste muy claro que da a la ciudad una visión alegre pero tranquila que contrasta con el continuo trasiego de gente. La gente hace sus vidas en las calles, ya sea comerciando o divirtiéndose. La ciudad tiene tres grandes mercados, uno de ellos dedicado a la gente nativa del lugar, un mercado de abastos como cualquier otro. Pero los otros dos mercados están orientados sobre todo a la venta de sus productos estrella, las especias, hojas de té, granos de café y cacao, productos que terminan embarcados y en dirección a otros lugares del continente.

Frente a la ciudad, varias millas en el interior del océano hay una pequeña isla, a la que todos llaman El Peñón. Es una gran roca en mitad del mar sin valor alguno, pero que se usa como campamento militar, desde allí parten los barcos que vigilan esta zona de la costa.

Información General

Gobierno: Ylulsalí está gobernada por Taia Savaneh, una mujer de mediana edad que ha heredado el cargo de su padre y que fue criada desde niña para hacerse cargo de la ciudad. Su principal preocupación por hoy es el incremento de poder que están obteniendo los gremios criminales llegados desde Marlidán.

Otros centros de poder: En las últimas décadas la llegada de muchos viajeros extranjeros ha traído a los gremios criminales, los cuales se han asentado sin problemas mezclándose con los comerciantes de la ciudad. El Manto Gris prácticamente controla la totalidad del comercio de especias, lo que ha elevado mucho los precios de venta para aquellos que no pertenecen a sus organizaciones.

Población: Es una ciudad comercial casi en su totalidad, la mayoría de sus habitantes viven de comerciar ya sea con las aldeas cercanas o con los comerciantes que vienen a comprar sus productos. De los 6.000 habitantes que residen dentro de las murallas solo unos pocos viven de otras actividades.

Guardia: La guardia dedicada a proteger la ciudad no es demasiada, es una ciudad pequeña si la comparamos con otras del continente, los guardias dentro de los muros no llegan a los 600, y en los campamentos exteriores que se dedican a proteger las aldeas productoras más o menos llegan a unos 500 en total. En el peñón, su puerto tiene cinco barcos con sus dotaciones completas y unos pocos que se encargan del campamento allí situado.

Andphia

Esta es posiblemente la mayor ciudad de toda Zahirinia, situada en el cabo de Emslan en la desembocadura del río del mismo nombre que forma un enorme estuario salpicado de pequeñas islas o islotes de gran altura. Esta ciudad fue antaño la capital del antiguo reino y centro de la mayor parte del comercio de la zona. Tras la caída de la Reina sin Rostro los ciudadanos reconstruyeron sus casas y retomaron su vida habitual y con el tiempo se alzó un nuevo gobernante, aunque nadie le llama rey.

Las murallas de la ciudad se pueden ver claramente desde el mar cuando los barcos se acercan, unos muros altos hechos en piedra traídas de las canteras de la Columna y que llegaron en cientos de barcazas por los ríos que atraviesan las junglas. Con el crecimiento del comercio y también de los ataques de piratas las viejas canteras fueron reabiertas para mejorar y también ampliar los muros de la ciudad, que casi a duplicado su extensión en los últimos veinte años.

Su puerto comercial es el mayor de la zona con mucha diferencia y todos los días entran y salen más de una docena de barcos. Así que ya se puede imaginar el volumen de comercio del lugar.

Información General

Gobierno: Andphia está bajo el gobierno de dos hermanos gemelos, Zamani y Khumbulani Mkholwa. Ambos llegaron al poder después de organizar diferentes tramas para derrocar al anterior gobernador, pero no pudieron hacerlo solos, tuvieron la ayuda de un gremio en particular, El Susurro.

Otros centros de poder: Los gobernadores a cambio de su ayuda para conseguir el poder sobre la ciudad han permitido que los gremios se asienten de forma estable en la Andphia. Con el tiempo su poder ha ido creciendo y la relación que tienen con los hermanos Mkholwa poco a poco ha ido cambiando, a favor de los gremios, claro está.

Población: La cantidad de habitantes se incrementa cada año que pasa, no solo vienen trabajadores para el puerto, también comerciantes de lugares lejanos a establecerse y muchos mercenarios con la promesa de trabajo fácil escoltando las caravanas y barcos. La población asciende a unos 10.000 habitantes actualmente y sigue subiendo.

Guardia: El problema con la guardia es que esta corrompida por los gremios, los hermanos Mkholwa ya no confían en ella para su protección. Dos mil hombres son los encargados de mantener la paz dentro de los muros, y también de cobrar los seguros de protección a los comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.