Zahirinia (IV): Jarsaár

Esta vez la entrada es cortita y concisa, nos centramos en la ciudad de Jarsaár, espero que la disfrutéis.

Jarsaár

Compite con Andphia para ser la ciudad más importante a nivel comercial, pero sus esfuerzos se van diluidos por el continuo enfrentamiento con los gremios criminales que tratan de hacerse con el control del transporte y el comercio. Sin embargo, es una ciudad próspera no solo por el creciente comercio (a pesar de los problemas con los gremios criminales), también ponen muchas facilidades a los aventureros que quieren internarse en las junglas. En los mercados de la ciudad hay muchas tiendas con suministros y patrones que están dispuestos a financiar a muchos aventureros a cambio de una buena parte del botín. Pero hay algo que no avisan, tu patrón puede ser mal intencionado, o no ser quien dice ser.

Al igual que Andphia, la ciudad está amurallada. Sus muros son de un color blanquecino rosado debido a la piedra que traen de las canteras cercanas al nacimiento del río Salvaje. Una piedra granítica con vetas de hierro que tras oxidarse le ha dado ese color.

Información General

Gobierno: Cawil Kaafiye es el actual gobernador de la ciudad. Es un hombre de mediana edad de un carácter fuerte y muy resolutivo. Ha pasado por muchos atentados en la última década desde que llegaron los gremios criminales, tanto la Pluma Roja como el Sol Muerto han fallado en su propósito.

Otros centros de poder: Aunque el Manto Gris ha intentado hacerse con el control de los muelles y las mercancías, la guardia lo ha impedido en numerosas ocasiones. Sin embargo, el Candelero oculto entre tabernas y otros antros ha conseguido establecerse y controlar una parte importante de los bajos fondos.

Población: De los cerca de 5.000 habitantes que tiene esta ciudad, una cantidad importante se dedica más al mar que al comercio. La pesca es un pilar fundamental de su economía, el bacalao salado es muy apreciado en otros lugares del continente, así como la carne de tiburón curada. Otra parte de la población son recolectores que salen de la ciudad y durante unos días están recolectando los frutos del café o de cacao y es en la ciudad donde están los secaderos y hornos de tueste. Los comerciantes son los encargados de poner todos esos productos en los barcos rumbo a lejanos lugares.

Guardia: Para ser una ciudad pequeña su guardia super los 1.000 soldados. Los alguaciles se encargan de las investigaciones y se centran sobre todo en destapar los negocios de los gremios. Actualmente un soldado tiene un salario muy por encima de lo normal respecto a otros oficios, pero su riesgo lo vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.