Tormhon

Bajo las montañas grises se ubica el reino enano de Tormhon. Este reino es pequeño en comparación con otros reinos enanos, pero su situación lo ha convertido en un muro frente al avance de las ciudades estado de Marlidán. Durante siglos han sido los aliados de los elfos de Basoraí y de los humanos de Cukbal y entre los tres han sabido y podido mantener a raya los ejércitos de mercenarios de su vecino. Y todo ello sin tener una guerra abierta y declarada. Sin embargo, el rey de Tormhon, Yodgrit Mineheart se ha cansado de repeler incursiones y ha tomado la iniciativa. Aprovachando las enormes cavidades interiores de la tierra ha expandido su reino hasta las Montañas del Hierro y allí está preparando a sus tropas para avanzar sobre el territorio de Marlidán, es paciente y no tiene prisa, pero cuando lance su ataque dejará bien claro a las ciudades estado que su intención no es rendirse ni ceder.
En Tormhon, al igual que en otros reinos enanos, su dedicación a la tierra es plena, sus ingenieros han ideado máquinas que les permiten crear túneles de forma mucho más rápida y sistemas de transporte que les permiten desplazar a sus mineros y las tropas a los lugares más distantes dentro del reino en unas pocas horas.

Habitantes

Los enanos de Tormhon son enanos de las montañas, curtidos mineros y armeros. Durante siglos han estado apartados de otras razas, aislados en su búsqueda de minerales y construyendo sus ciudades bajo las montañas. Pero esto no quiere decir que no tengan ojos fuera de su reino, todo lo contrario, siempre han tenido agentes en otros reinos, algunos como armeros o herreros, otros como aventureros o comerciantes. En las últimas décadas muchos de los habitantes de Tormhon han salido a la superficie para cultivar las tierras entre las montañas y para construir torres que vigilan la superficie de sus dominios. Mientras que los habitantes del interior de las montañas trabajan construyendo túneles, extrayendo las gemas y metales, forjando armas y todo tipo de utensilios. En el exterior se han dedicado a tareas diferentes, entre ellas el pastoreo y la agricultura, así como la construcción de pétreas atalayas.

Mantenimiento de la ley

En Tormhon se rigen por las ancestrales leyes de los enanos, estas leyes son anteriores a su peregrinaje buscando nuevos territorios y lugares donde crear sus hogares. Por norma general son fieles seguidores de Ghodeir y de Vhalentyr. Sus leyes persiguen la justicia y la protección de la familia, porque sin familia no puede haber clanes y sin estos es impensable tener un reino.
Los encargados de administrar justicia son los Jueces, cada clan tiene un juez y suele ser la persona más cercana al jefe del clan. Cuando alguien comete un crimen los jueces se reúnen para escuchar todos los testimonios para tomar su decisión.

Vida diaria

A pesar del continuo desenfreno que son los túneles y las minas, las enormes forjas que no se apagan nunca, los enanos de Tormhon llevan una vida tranquila y apacible, pero llena de trabajo. En sus corazones habita el guerrero y siempre están dispuestos a defender su reino de cualquier amenaza y los enfrentamientos con Marlidán ha despertado ese espíritu que estaba dormido. En la superficie existen cientos de campamentos que con el tiempo se han convertido en aldeas y pequeños pueblos, su función era cultivar todo aquello que no se podía bajo tierra, y sobre todo mantener una ganadería estable. Todo esto ocurre en los valles que discurren entre las montañas, pero si elevamos la vista a sus cumbres se pueden observar torres y atalayas construidas con la misma piedra de la montaña. Desde ellas vigilan a sus vecinos y también se reúnen con ellos.

Amenazas

La mayor amenaza que tiene Tormhon son las ciudades estado de Marlidán. Saben que anhelan sus riquezas y temen que su avaricia termine por enviar un ataque abierto contra sus fronteras. Tras ver esto mismo con sus vecinos, no dudaron en tomar medidas ampliando sus lazos comerciales con Basoraí y Cukbal hasta convertirlos en una alianza política y militar.

Principales Ciudades

Es difícil definir lo que es una ciudad enana, sus laberínticos reinos al final terminan en una montaña completamente vaciada en su interior y allí es donde construyen sus ciudades. Por norma general estas ciudades son enormes grutas arregladas con enormes edificaciones construidas en sus paredes que ascienden por el interior de la montaña formando gigantescas balconadas que se comunican entre sí con infinitos puentes de piedra.

Tornadir

Esta ciudad se emplaza en el corazón del reino de Tormhon, en la parte baja de la ciudad se filtra el agua de los ríos de la superficie creando espectaculares cataratas que terminan en un lago. Y desde este punto se alzan todas las edificaciones subiendo por la montaña hasta llegar a su cumbre. Como las distancias son enormes a la hora de subir los diferentes niveles, cuentan con sistemas de elevadores que evita tener que usar las largas escalinatas.
Tornadir tiene otro elemento especial, es el centro de comunicaciones de todo el reino, desde allí salen los vagones que comunican la ciudad con el resto de las poblaciones. Lo que en principio solo fue un invento para sacar las vagonetas de mineral de las minas, ahora se ha convertido en una parte importantísima a la hora de desplazarse de un lugar a otro. Ya no es necesaria la inversión de varias jornadas de viaje bajo tierra o por la superficie para desplazarse.

Información General

Gobierno: El rey actual es Yodgrit Mineheart, es primo lejano del actual rey de Daheron Ruddith Daher.
Otros centros de poder: En Tornadir residen la mayoría de los jefes de los clanes, y forman lo que llaman la Asamblea de Jefes. Su función es la de ser consejeros y consultores del rey así como la de mantener la guardia de la ciudad y prácticamente la de todo el reino.
Población: Miles de enanos viven y trabajan aquí, nadie sabe a ciencia cierta cuál es la población de la ciudad, pero se estima que debe estar por encima los 8.000 enanos. También hay una población bastante nutrida de gnomos.
Producción: Básicamente siempre ha sido una ciudad minera, y eso se refleja prácticamente en cada esquina de la ciudad. Sus minas siguen funcionando y por lo tanto sus enormes hornos de fundición. Esto puede indicar que su producción se centra en armas y armaduras, pero no es así. Muchos se dedican a la orfebrería o a la talla de gemas, pero una parte importante se centra en la fabricación de vagones nuevos y sobre todo a crear nuevos inventos con la ayuda de los gnomos.
Guardia: La mayoria de los habitantes de Tornadir tiene entrenamiento militar puesto que es obligatorio entrar al servicio de la guardia cumplida la mayoria de edad. A pesar de esto, la guardia no es muy numerosa, no superará los 1.000 efectivos salvo que surja una amenaza y se llame a filas a la población.

Nevreag

No podemos decir que esto sea una ciudad como tal, más bien es el mayor campamento militar que han conocido los enanos. Situada bajo las Montañas del Hierro muy cerca de la ciudad de Cassdan. Comenzó a construirse hace unas dos décadas como medida de contrataque en caso de que las ciudades de Marlidán decidirán tomar la ofensiva contra alguna de las naciones vecinas o sobre ellos.
En silencio han ido construyendo este lugar, horadando las montañas alejados de la vista del resto de mortales. Hoy, sus túneles y construcciones alojan a una fuerza militar que podría tomar Cassdan en un abrir y cerrar de ojos. No solo están bien pertrechados con armas y armaduras de calidad, también cuentan con armas de asedio de un poder tan enorme que cualquier muralla no podría soportar.

Información General

Gobierno: El general que comanda este fortín es Dernum Bundrod.
Otros centros de poder: Aquí no hay otros centros de poder como tales, pero si tiene un servicio de espionaje muy eficiente que se encarga de recibir toda la información que viene del exterior. La hija mayor de Dernum, Erila Bundrod es la encargada de gestionar toda esta información.
Población: A pesar de que la mayoría de sus habitantes son combatientes, también hay una buena cantidad de población civil que se encarga sobre todo de los suministros y la diversión. La población civil ronda los 1.200 habitantes.
Producción: Aun siendo un fortín o bastión militar, parte de la población civil se dedica al cultivo de hongos o al ganado subterráneo, lo que permite mantener al ejército con el estómago lleno. En la parte militar están los armeros y forjadores que se encargan de la fabricación de las armas y armaduras, y sobre todo de su mantenimiento. Mientras crean nuevas armas de asedio y planes para asaltar los altos muros de las ciudades estado.
Guardia: La población combatiente de Nevreag es cercana a los 10.000 soldados, aunque no siempre es así. Cada año se relevan los destacamentos para evitar problemas, y durante cierto tiempo, la población se reduce casi a la mitad hasta que llegan los nuevos soldados. Esto suele mantenerse durante una estación, para dar tiempo a realizar reparaciones o llenar los almacenes antes de la llegada del reemplazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.