Como capital de Exilio, Ryan es una ciudad grande y amurallada. Sus muros son realmente altos en comparación con otras ciudades del continente y por un buen motivo. En el pasado sufrieron numerosos ataques de muertos vivientes procedentes de Osario y durante esos años decidieron ampliar y levantar muros más altos. Cada pocos cientos de metros donde debería levantarse un torreón hay enormes torres que no solo están dedicadas a la defensa de la ciudad, también alojan a pequeños equipos de magos que trabajan en nuevos sistemas de defensa y conjuros. Cada cuatro torreones se levanta un torreón mayor, a pesar de su gran altura lo que más impone son las enormes argollas que cuelgan de lo alto de sus paredes. Estas argollas tuvieron su utilidad en algún momento, pero ahora nadie lo recuerda o, por lo menos solo unos pocos saben cuál es su utilidad.
Una vez has atravesado sus puertas, la ciudad que hay al otro lado de sus muros se extiende sobre la ladera de un risco que va elevando la ciudad hasta llegar a la Universidad mágica. Un visitante verá calles anchas como avenidas y a ambos lados edificios altos de más de seis plantas, algo extraño en las ciudades del continente. Estos edificios se conectan unos con otros por medio de puentes y sus azoteas están llenas de jardines. A pie de calle todo está lleno de tiendas, posadas y tabernas. Pero lo que siempre destacan son las tiendas de componentes para realizar magia, objetos de muy distinta índole y sobre todo los talleres. Algunos de ellos preparados para los estudiantes de magia y los magos itinerantes, otros son forjas donde los armeros y herreros más hábiles pueden trabajar.
Ascendiendo por las calles que llevan a la Universidad se pasa por los edificios desde donde se gobierna la nación mágica, por detrás de estos edificios se extienden más zonas residenciales y los grandes mercados.
A pesar de ser el centro político y mercantil de Exilio, sigue siendo el lugar donde se concentran el mayor número de magos, y por extensión un lugar muy peligroso para cualquier atacante.
Información General
Gobierno: El Gran Archimago Ove Schou es actualmente el gobernador de Exilio, es un humano de mediana edad que ha pasado media vida de aventuras en el territorio de Uhutolouk y mientras tanto cultivando las relaciones con el imperio. Su gobierno sigue una línea renovadora y ha prestado mucha atención a lo que ocurre en la frontera con Osario. Teme que muy pronto vuelva a estallar una guerra con sus vecinos nigromantes y por ello ha ordenado que el ejército y sus armas se vayan preparando.
Otros centros de poder: Otro archimago llamado Kayden Barnes se opone a Ove y su escalada militar aludiendo a que Osario podría tomarlo como una amenaza. La realidad es otra, Kayden oculta que sirve al Osario y además ha acordado con los gremios criminales de Marlidán su entrada en Exilio.
Población: La mayoría de los habitantes de Ryan son gente corriente, algunos con los conocimientos mágicos para ayudarles con sus tareas diarias, pero en realidad la población corriente tiene unas labores mucho más mundanas, trabajan las tierras cercanas, tienen sus rebaños o se dedican al comercio. Si es verdad que una buena parte magos o estudiantes de magia. La población total no supera los 40.000 habitantes.
Guardia: La guardia de la ciudad está formada por unos 4.000 efectivos, casi un cuarto son magos, otro cuarto son guerreros entrenados en la magia y el resto soldados.