Ciudades de Exilo: Bermiren y Vereda

Bermiren

La segunda ciudad de importancia de Exilio está situada en la costa interior del golfo y prácticamente rodeada por el bosque. Fue fundada poco después de Ryan cuando un grupo de magos élficos decidieron buscar otros lugares donde establecerse. Sin embargo, antes esta ciudad no estaba en la costa. Los magos comenzaron a experimentar con la posibilidad de crear ciudades volantes y durante el proceso arrancaron literalmente un trozo inmenso de la costa, pero aquello no terminó funcionando como se esperaba y depositaron aquel enorme trozo de tierra a la estrada del golfo, lo que ahora se conoce como la isla de Vereda.

Bermiren, se ha convertido en el centro de las operaciones de vigilancia sobre el Osario. Desde aquí se envían a los magos y sus protectores hacia el Bosque Solitario donde tienen sus atalayas. En caso de que los retornados vuelvan a salir serían los encargados de eliminarlos o bien de enviar emisarios para la petición de refuerzos.

Información General

Gobierno: El gobierno de la ciudad recae sobre Dalyor Mirafaren, un mago élfico descendiente de los primeros magos que llegaron a la zona. Dalyor ha delegado en Leevi Puhvel el poder militar mientras se centra en la gestión de la ciudad y las escuelas mágicas. En realidad está presionando a los maestros de la Universidad para que se usen las Islas del Viento y esto consume gran parte de su tiempo y esfuerzos.

Otros centros de poder: Por un lado está Leevi Puhvel, General de la guardia de la ciudad, fiel a su amigo Daylor. Por otro lado está Edesin Aralynn, un semielfo de mediana edad que busca un triunfo para volver a la Universidad y para ello hará cualquier cosa, incluso sabotear los intentos de Daylor por proteger la ciudad.

Población: Bermiren tiene unos 5.000 habitantes. La mayoría de sus habitantes viven del campo y el mar. Como en otras poblaciones de Exilio la presencia de los magos es algo destacable, ellos son, por decirlo de alguna manera, la artillería pesada parala defensa de la ciudad.

Guardia: Aunque en la ciudad hay guardias que velan por el cumplimiento de las leyes, la mayoría de la guardia está acuartelada fuera de las murallas de la ciudad, siempre están alerta en caso de ataque, pasando sus días entrenando y patrullando el bosque.

Vereda

Sita en la isla del mismo nombre es una ciudad creada más recientemente por las familias de los soldados que están destacados en las fortalezas que protegen los dos estrechos que dan paso al golfo. Básicamente se puede decir que es un campamento que creció hasta convertirse en un pueblo primero y en una pequeña ciudad después. Una parte de su población no suele residir más de cuatro o cinco años por los ciclos de renovación de la guardia de las fortalezas.
Vereda, por tanto, no es una ciudad de gran movimiento mercantil aunque recibe gran parte de los suministros desde el continente. Sin embargo, si hay algunos habitantes que llevan aquí desde que la isla se creó, cultivan pequeños campos y cuidan del bosque.
Las fortalezas que protegen ambos estrechos son Peña del Mar en el este y Puerta al Sur en el oeste.

Información General

Gobierno: La alcaldesa de Vereda es una antigua soldado de Puerta al Sur, cuando dejó el servicio decidió quedarse. Durante un tiempo se dedicó a aprender los rudimentos de la formulación mágica con la intención de entrar en la universidad más adelante. Sin embargo, las necesidades de la ciudad llamaron a su puerta y desde algunos años está siendo la cara visible de la ciudad.

Otros centros de poder: Los dos comandantes de las fortalezas son las personalidades más importantes, aunque ninguno de ellos se mete en la política de Vereda a menos que les afecte en las fortalezas.

Población: Vereda no tiene más de 2.000 habitantes, y la inmensa mayoría son los familiares de los soldados.

Guardia: La ciudad cuenta con 20 guardias que se encargan de mantener la paz del lugar. Todos ellos son antiguos soldados ya licenciados que han decidido quedarse y disfrutar de un poco de paz, aunque de vez en cuando deban lidiar con algún soldado borracho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *