PNJs Importantes de Zhirsanaq: Introducción

Por Carl M. Hofferber

Buenas a todos los seguidores de Milanosfera.

Se acerca el final del año y es el momento de preparar las cosas que irán apareciendo en la web para el próximo 2021, así que vamos a ponernos manos a la obra. Este primer artículo quiere ser una descripción de lo que vais a poder ver de ahora en adelante.

Hasta ahora me he centrado mucho en las descripciones geográficas de Zhirsanaq, sobre todo por que sientan las bases para las aventuras que vamos escribiendo y las que espero que vosotros hagáis. Sin embargo, he querido intercalar cosillas de ambientación. Menos de las que me gustaría. Así que ha llegado el momento de hablar de algunos personajes importantes para todo el trasfondo. La idea es explicaros un poco de donde vienen y hacia donde me gustaría que fueran.

Mis intenciones

Hace ya casi dos años que milanosfera.com se puso en marcha, y desde entonces lo he dicho siempre muy claro, este mundo no es estático, debe avanzar y además personalmente quiero que avance. Para ello es de vital importancia que en el momento que empiece a rodar de verdad, tomar todas las opiniones y resultados para adaptarlo a lo que de verdad se juega. Vamos, algo así como un juego organizado.

¿Porqué? Pues porque personalmente los mundos estáticos me aburren: son siempre lo mismo y no hay posibilidad de introducir cambios que nos puedan interesar. Por lo tanto, a lo largo de varios artículos quiero presentaros a los personajes que han hecho de Zhirsanaq lo que es y lo que va a ser.

Por ejemplo…

Si habéis leído las descripciones de los diferentes reinos y zonas geográficas, introduzco unos pocos personajes sin detallar. Aparentemente son solo nombres de quienes gobiernan esas zonas o tienen cierta importancia. Todos ellos se desarrollarán en el futuro cuando las aventuras y guías que vayamos escribiendo lo necesiten. Pero hay otros que son mucho más recursivos.

Entre estos personajes tenéis a Osrun, el dios de los muertos vivientes. Osrun fue un personaje que empezó como un aventurero en la primera aventura que escribí para mi grupo de juego hace ya 30 años. Osrun era el personaje de Carlos “V” Molinero y con los devenires de las diferentes aventuras decidió que tomara los caminos de la nigromancia y traicionar todo lo que había hecho en aventuras anteriores. Es un dios que ya hemos detallado, ahí está para todos.

Uno de los antagonistas más importantes de Zhirsanaq es Halmana Aimterr, una elfa que al igual que Osrun decidió cambiar sus prioridades (y de bando). Hoy, es la suma sacerdotisa de Osrun y está detrás de muchas de las intrigas que surgen en el mundo, su intención es conquistar el mundo y gobernarlo. Halmana era el personaje de Ricardo Enríquez y desde el principio le dio una vida distinta y espectacular. Tanto fue así que me inspiró para que su familia, los Aimterr, fueran importantes dentro de la historia de los elfos.

No puedo olvidar a Sina Passut, personaje conducido por Carlos De la Flor. El músculo ejecutor de los dos anteriores. Todos ellos formaban un triunvirato de tal importancia que me vi obligado a darle un papel importante en la evolución de Zhirsanaq.

Estos jugadores y sus personajes son pilares fundamentales para la construcción que he realizado del mundo durante todos estos años. Cierto es que podría haber tirado por lo fácil y simplemente haber reiniciado el mundo, pero no era lo que quería. Mi intención es demostrar que el resultado de las aventuras debe influir en la evolución del mundo, que no se diluya entre cosas “importantes” que se digan o escriban de forma oficial.

Existen también otros personajes que fueron importantes en su momento, pero la mortalidad es lo que es, y muchos de ellos ahora no tienen una relevancia especial. Por lo menos hasta que los rescate como trasfondo para una aventura específica, que lo haré…

Esta es la aventura que lo comenzó todo. Se publicó en el fanzine rolero “Wanted” en octubre del 91

Y ahora, lo nuevo.

Como bien sabréis, no soy el único que está sobre este proyecto. Hay más personas que han colaborado y que están colaborando para dar más profundidad al mundo. Entre ellas @Hiromi, que ha escrito algunos textos y creado algunos personajes que necesito estén presentes en el futuro de Zhirsanaq. Juan Milano y Juanma Román también están trabajando en aventuras con algunos personajes que van a dar varios giros interesantes. Y cuento con ellos para que sus trabajos enriquezcan mi propia creatividad.

Pero la cosa no se queda aquí, voy a ir rescatando personajes que tuvieron diferentes jugadores a lo largo de los años, jugadores que a través des personajes dejaron su huella en el mundo. Gracias a ellos, Zhirsanaq es lo es y lo que será.

Próximamente

Ya estoy preparando los primeros textos para presentaros a estos personajes, y a partir de enero se irán publicando en esta web, intercalados entre temas de trasfondo, historias y descripciones de territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.