Panteón Divino

por Carl M Hofferber

Todas las sociedades y razas de Zhirsanaq creen en los dioses creadores y destructores, aunque algunos son más adorados que otros, cada uno de estos dioses tienen sus seguidores. Por norma general cada raza tiene su propio panteón de divinidades, pero en realidad son los mismos dioses, cada sociedad los representa de una forma y le da nombres en su propia lengua, pero no dejan de ser la visión de cada pueblo. Por ejemplo, Ghodeir es el dios de la justicia y este nombre le fue dado por los enanos, y lo representan como uno de su especie. Sin embargo, los elfos los llaman Endalamain, pero a fin de cuentas es la misma deidad y cada pueblo tiene sus propias historias y leyendas sobre él.

En las próximas líneas encontrarás los dioses más importantes y adorados en Zhirsanaq con una breve descripción de cada uno de ellos.

Aras

Es la diosa de la Creación y madre de todos los dioses, según afirman los eruditos ella creo los planos de existencia, lo bueno y lo malo del multiverso y dio a todas las criaturas la capacidad de elegir qué hacer con el mundo mientras mantengan el equilibrio entre todas las cosas.

Aras acepta la adoración de los mortales, pero no tiene clérigos o una iglesia. Sin embargo, si ha bendecido a una orden monástica llamada La Orden del Espíritu Primordial como sus seguidores. Estos Monjes vagan por el mundo ofreciendo su ayuda y aceptándola a partes iguales.

Alineamiento: Neutral.
Dominios: Todos.
Símbolo: La cara de una mujer iluminada, también se le representa por le efigie de una madre.

Ashet

La diosa de la Muerte y sus sirvientes son los encargados de enviar a todas las almas al reino de cada uno de los dioses cuando llegue su hora. Ashet ha desarrollado un odio especial por los magos humanos, ya que uno de ellos engañó a su hermana Akhara logrando así convertirse en un dios. Debido a esto Ashet está enfrentada a Osrun y tratará de desbaratar cualquiera de sus planes. Ashet dejó de ser la diosa del conocimiento para tomar el papel de su hermana ahora desaparecida.

Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Muerte, Vida y Conocimiento
Símbolo: Una mujer de pelo largo negro y un cuadrado dentro de un círculo.

Sadira

Es la diosa de la Magia. Ella está presente en cada elemento del mundo ya que la magia es el tejido del que esta hecho la realidad. Aunque admira y protege a los magos como estudiosos de su poder, le disgusta el uso inapropiado de la magia. Cuando los magos provocaron la Lluvia de Fuego, Sadira procuró impedir que la magia se utilizara de nuevo para crear ese tipo de destrucción. Los magos privados de su poder fueron cazados y ajusticiados, aunque muchos otros lograron huir y ocultarse. Con el paso de los siglos Sadira decidió que era el momento de devolver la magia y permitió que los mortales pudieran manejarla de forma natural sin estudiarla, no a muchos, pero si a los suficientes para que la persecución a los magos cesará y estos pudieran regresar de su exilio.

Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Arcana y Conocimiento
Símbolo: Una estrella de ocho puntas, una por cada tradición

Ghodeir

Es el dios de la Justicia, y es uno de los dioses más adorados de Zhirsanaq, sobre todo es adorado por los enanos. Por norma general los reinos enanos tienen numerosas estatuas que representan a este dios como un enano de gran estatura y poderosa fuerza. En los reinos humanos este dios se le representa como un Paladín de gran estatura y una brillante armadura.

Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Guerra, Conocimiento y Comunión*
Símbolo: La balanza

Osrun

Osrun era un nigromante humano que tras su muerte resurgió como un liche. Antes de su muerte lideró junto a Halmana Aimterr la rebelión de los magos desatando una serie de catastróficas alteraciones que culminaron en la Lluvia de Fuego que devastó gran parte del territorio que estaba a orillas del Mar de las Monedas, tras esto logró engañar a Akhara para que una vez muerto pudiera retornar como un liche inmortal, pero en el proceso robó gran parte de sus poderes y la derrotó, entrando así a formar parte de los dioses. Ashet que salió en ayuda de su hermana podría haber caído si las Gemelas Lunares no hubieran intervenido. Desde entonces ha ocupado un asiento en el panteón y gobierna a las legiones de retornados. También es conocido como el dios liche.

Alineamiento: Caótico Malvado
Dominios: No Muerte* y Oscuridad*
Símbolo: Una calavera con brillo en las cuencas oculares

Lhaurelia

Es la diosa de la Naturaleza y a ella sirven los druidas y los exploradores. Además, es adorada por agricultores, ganaderos y cazadores, por lo que no es raro que en poblaciones agrícolas encontrar una capilla consagrada a Lhaurelia. Además, los clérigos que siguen a esta deidad son muy respetados por sus poderes de sanación.

Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Naturaleza y Vida
Símbolo: Un árbol de grandes ramas.

Lhaurelia, imagen de Fez Monkey

Elenne, la Gemela Azul

Esta diosa en una de las hermanas gemelas de la noche y tradicionalmente se la relaciona con la luna azul, una de las dos que iluminan el cielo nocturno de Zhirsanaq. Es adorada por los bardos ya que está relacionada con la Inspiración y el Perdón. Pero la mayoría de sus seguidores son elfos, en concreto los elfos de la noche, aquellos que dejaron atrás a sus hermanos oscuros para regresar a la superficie buscaron su perdón y Elenne los acogió como su pueblo.

Alineamiento: Caótico Bueno
Dominios: Conocimiento y Oscuridad*
Símbolo: Una luna azul en cuarto creciente

Alinne, la Gemela Blanca

Alinne es la hermana gemela de Elenne y representa a la luna blanca de Zhirsanaq. De las dos hermanas Alinne es la más estricta y aunque no aprueba las decisiones de su hermana siempre está allí para apoyarla. Es adorada por estudiosos y eruditos ya que representa el Conocimiento y el Descubrimiento. Está enfrentada abiertamente con Ashimet ya que no soporta la forma en la que engaña y miente a los mortales.

Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Conocimiento y Luz
Símbolo: Luna llena blanca

1 thought on “Panteón Divino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *