Bío-constructo

por Juan Milano

“No deberías quejarte”, dijo Barmoyetz, “aquella explosión habría acabado con cualquiera. Pero tú eres fuerte como ningún desgraciado que haya visto en mi vida”. La gnomo escupió al suelo y enjuagó el sudor de la frente con su brazo grasiento. “Eres un desgraciado suertudo”, sonrió.

Zasheir sentía las punzadas de todas las prótesis hincadas en su carne. Ojo y media frente. Brazo y costado izquierdo. Pierna derecha. Las extremidades emitían un ligero zumbido al articularse. Después, con el movimiento ya terminado, un ligero siseo o bufido según fuera un dedo o una rodilla.

Bío-constructo, nueva raza jugable

La vida del aventurero es arriesgada y no siempre termina uno de una pieza. La ciencia -una ciencia retorcida y algo macabra si se quiere- puede ayudarnos a sobrevivir la pérdida de miembros que normalmente nos conducirían directamente a la tumba. La ciencia tiene argumentos de peso en el debate entre la vida y la muerte… aunque quepa renunciar a la esencia de la mortalidad y convertirse en un híbrido entre la máquina y un ser vivo.

Los bío-constructos son humanoides con injertos que renuncian a su esencia de raza para convertirse en algo distinto: un híbrido entre individuo y máquina mágicamente sostenido. Los bío-constructos no conservan los rasgos propios previos a la intervención y deben volver a aprender a andar, hablar, trabajar y a desarrollar nuevas habilidades. Conservan, empero, su memoria y su personalidad.

Atributos. Tu CON y FUE se incrementan en +2. Tu DES y CAR disminuyen en -1.

Edad. La propia de la raza original del personaje.

Alineamiento. El original antes de la transformación del personaje en bío-constructo.

Tamaño. El original del PJ antes de su transformación, si bien algunos individuos suben una categoría; según la pericia (o falta de ella) del ingeniero.

Velocidad. 30 pies.

Resistencia mecánica. La substitución de órganos blandos por mecanismos metálicos proporciona cierta resistencia adicional.

  • Tienes ventaja en tiradas de salvación contra veneno o enfermedad.
  • Ganas CA +1. Nótese que los diseños menos cercanos a la silueta original del paciente pueden hacer que el personaje no puede usar armaduras que no estén especialmente diseñadas para ti.
  • Ver Reinicio, más abajo.

Mantenimiento. Los engranajes y mecanismos propios de las partes injertadas en el individuo requieren un cuidado especial que obliga a la aplicación de aceites, lubricantes y otras substancias que garanticen el perfecto estado de las mismas. Por ese motivo debes invertir al menos seis horas de cada tres días en labores de mantenimiento. Así mismo, debes usar componentes por un valor igual a 10+1d6 mo. De no hacerlo, sufrirás Desventaja en todos los chequeos que conlleven actividad física (FUE o DES).

Reinicio. Como bío-constructos debes reiniciar ciertas funciones de tus prótesis e injertos para garantizar el buen funcionamiento de los mismos. Para ello debes reiniciar. La función es igual a la de un descanso largo (de seis horas) y durante ese tiempo no pueden realizar actividad alguna. Es decir; a diferencia del sueño, no puedes ser despertado. Tras un reinicio, recuperararás todos los puntos de golpe correspondientes a tu clase y nivel más 1d4 de PG temporales por cada dos niveles de experiencia del personaje. Estos PG se perderán definitivamente tras un descanso largo (es decir: un nuevo reinicio) si no se hubieran perdio antes.

Ejemplo: una guerrera bío-constructo de nivel seis recibe, tras un descanso largo, todos los puntos de golpe máximos según las reglas del MdJ. Adicionalmente, recibe 3d4 PG temporales más. Estos PG se perderán definitivamente tras un descanso largo / nuevo reinicio.

Idiomas: los originales propios de tu raza anterior.

Subrazas. A día de hoy se reconocen dos tipos básicos de bio-máquinas diferentes según los injertos ayuden a desarrollar labores de lucha o puramente mecánico-constructivas. Hablaremos de ello en una próxima entrega.

Enano bío-constructo.
Ilustración de Guillermo Meizoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.