IV: Ridalia (Sinalara, Uleiros y Dipren)

por Carl M Hofferber

Principales Ciudades

La capital de Ridalia es Sinalara, sede del gobierno y del trono, es una ciudad grande situada entre las desembocaduras de dos de los ríos más caudalosos que cruzan el reino, el río Sinalara y el río Azul. Sin embargo, hay otras ciudades incluso mayores en población y extensión, al sur está la ciudad de Uleiros, un inmenso puerto de comercio en el Estrecho de la Bruja frente a la isla de Azgonarath. Y al este está Dipren, otra ciudad costera construida en la desembocadura de un río desaparecido hace siglos. En esa posición controla un gran estuario que a su vez se convierte en un lugar seguro para los barcos durante las peores tempestades del invierno. Estas tres son las que vamos a tratar aquí, por ahora.

Sinalara, Capital del Reino

La capital del reino se levanta a orillas de la desembocadura de los ríos Sinalara y Azul, por lo que ya tiene un espacio limitado para seguir creciendo. Es una ciudad amurallada que con el tiempo ha tenido que ir levantando murallas para proteger a la creciente población durante los siglos anteriores. Por este motivo, cualquier recién llegado verá que hay infinidad de murallas desde cualquiera de las entradas hasta llegar al mismo centro de la ciudad. Para facilitar el acceso de una zona a otra se han tenido que derribar tramos de la muralla y construir puertas, pero este mismo motivo ha hecho de Sinalara una ciudad inexpugnable que ha resistido todo tipo de asedios y asaltos.

Información General

Gobierno: Rey Mordan Goldentree, Rey de Ridalia.

Otros centros de poder:  En Sinalara tienen sede algunas de las organizaciones criminales más influyentes de Zhirsanaq. Aunque no amenazan el poder ostentado por el rey su objetivo es controlar la ciudad por medio de los bajos fondos. Gremios de ladrones, contrabandistas y se sabe que al menos uno de los gremios de asesinos está asentado en la ciudad, La Pluma Roja.

Población: No se conoce a ciencia cierta, pero debe rondar los 30.000 o 35.000 habitantes. La mayoría son humanos, pero hay población de otras muchas razas. Es un centro importante de comercio y además aquí están las embajadas de otras naciones. Así que no es raro encontrar medianos, enanos, elfos, semielfos e incluso ogros norteños.

Producción: Las tierras que rodean la ciudad son muy fértiles, así que hay casi todo tipo de cultivos y ganaderías. Sin embargo, es un centro de comercio y no sólo se venden los excedentes de la producción de la tierra, también es el lugar donde muchos artesanos han fijado su hogar vendiendo joyas, orfebrería e incluso armas de fina manufactura.

Guardia: El número de tropas que guardan la ciudad está en torno a las 1000. Una parte son los guardias de la ciudad comandadas por un alguacil, y otra parte es la Guardia Real, que forman parte del ejército del rey.

Uleiros

También llamada la capital del sur está construida a orillas del Estrecho de la Bruja, esta es una enorme cuidad que basa su economía en la entrada y salida de todo tipo de mercancías. En un principio esta ciudad era un fuerte militar construido para proteger el estrecho de posibles invasores, pero con el tiempo fue creciendo debido sobre todo a la pesca y a las explotaciones madereras. Al final el puesto militar desapareció y la ciudad siguió creciendo a su alrededor. Desde aquí zarpan los barcos con dirección a la isla de Azgonarath, y también los enormes galeones de transporte de mercancías al resto de los puntos de comercio del Mar de las Monedas.

Información General

Gobierno: La ciudad y la provincia de Uleiros está gobernada por Enrik Tabaste. Este semielfo fue designado como gobernador por el rey hace cinco años.

Otros centros de poder: Aquí la influencia de los gremios criminales siempre ha sido muy grande, desde hace décadas han tenido el control sobre todo lo que entraba y salía de Uleiros, pero con la llegada del nuevo gobernador todo ha cambiado y la guardia los persigue con ahínco e insistencia hasta el punto de no dejarles ni respirar. Por ello, las diferentes organizaciones han tenido que recurrir a los gremios de asesinos, pero por el momento Enrik ha escapado de todos los atentados que ha sufrido.

Población: Esta es posiblemente la ciudad más poblada del reino, por encima de los 50.000 habitantes de todas las razas conocidas, pero la mayoría son humanos.

Producción: Su principal fuente de ingresos viene del comercio, pero la pesca mantiene a un número elevado de la población entre pescadores, intermediarios y curtidores. De hecho, el pescado en salazón y escabechado son un manjar que solo preparan aquí, así como las huevas de pescado, todos ellos productos que venden muy bien en el mercado y que se envían a todas las naciones.

Guardia: Cuentan con un total de 500 hombres armados para controlar la ciudad y su provincia, sobre todo están dedicados a perseguir criminales y a las tareas aduaneras.

Dipren

Más pequeña que las anteriores se levanta en el lecho muerto de un río. Su puerto es pequeño, pero al estar situada en un estuario es un lugar perfecto para fondear y resguardarse de las tormentas invernales. El origen de la ciudad se debió a la cantidad de minas cercanas, hierro, carbón, cobre y otros muchos minerales de gran utilidad. Con el tiempo pasó de ser una simple ciudad minera para convertirse en un centro de transformación de minerales. Además, su posición estratégica la ha convertido en un lugar perfecto para el descanso de tripulaciones durante los largos meses del invierno y también punto de partida de muchos aventureros hacia el norte.

Información General

Gobierno: Esta ciudad y su provincia esta gobernado por Derrik Talor, un humano nativo de Dipren que ama su ciudad, ante todo.

Otros centros de poder: Algunos gremios criminales han intentado instalarse aquí, pero les está resultando bastante difícil debido a que la gente de la ciudad no quiera saber nada de ellos. Aun así, algunos miembros de estas organizaciones se han asentado bajo identidades falsas y tratan de abrir camino.

Población: No llega a 10.000 habitantes, en su mayoría humanos y enanos, aunque no es raro ver medianos.

Producción: Sobre todo la población está dedicada a la minería, la herrería y el forjado de armas y armaduras, sobre todo para el ejército real. La fabricación de materiales específicos para los aventureros también se ha convertido en un negocio próspero.

Guardia: No cuenta con más de 200 guardias para la ciudad y la provincia, así que suelen recurrir a grupos de aventureros para combatir las incursiones de los goblins y hobgoblins que llegan del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.