Las Tierras Sombrías (I)

Entrada cortita para ir introduciendo los primeros lugares del Este. Quiero empezar por las Tierras Sombrías que tiene menos lugares que detallar, pero con muchas cosas interesantes.

Lo primero que sorprende de este lugar es que prácticamente todo el año está cubierto por nubes, apenas hay días soleados o noches despejadas. Las Tierras Sombrías se extienden desde las orillas del río Negro hasta el río Cuervo. Es una amplia llanura salpicada de grandes bosques debido a la gran humedad que tiene el suelo, esta misma humedad hace que existan cientos de pequeños torrentes o riachuelos que terminen desembocando en los ríos más grandes. El clima de esta zona en más bien lluvioso y continuo, pero para nada tormentoso. La lluvia típica es fina y poco molesta, pero que cala hasta los huesos si no te pones a refugio pronto.

Cualquier extraño que llegue a estas tierras las verá como un lugar sin vida, salvo por las altas hierbas de sus llanuras y sus frondosos bosques, pero la realidad es una muy distinta. En la Sierra de la Maldición se encuentra la ciudad de la Puerta Negra, el hogar de los elfos oscuros, los elfos de la estirpe de Sinae que dejaron su hogar ancestral para seguir los pasos de su semidios hijo de Ashimet.

Al este, a la sombra de la Columna del Mundo está el Bosque de los Secretos, un lugar misterioso habitado por extraños seres que guardan el paso de Iolrath. Estos seres en realidad son elfos de la estirpe silvana que dejaron atrás su hogar para vigilar los movimientos de sus primos oscuros. Con el tiempo su misión fue quedando en el olvido salvo para unos pocos que mantienen sus tradiciones. Con el paso de los siglos, muchos de estos elfos emigraron al Bosque de las Espinas donde construyeron un nuevo hogar.

El Bosque de la Piel es el hogar de una tribu bárbara humana, tras el regreso de Ziorgaerryr dejaron el norte para asentarse en un lugar nuevo. El bosque es un lugar lleno de caza y con un clima mucho más benigno y han podido prosperar sin problemas.

Más al sur se encuentra en Bosque de los Hilos, llamado así por la cantidad tan exagerada de telas de araña que hay en su interior. Las arañas que habitan este lugar son extremadamente sociales, su estructura es como el de una colmena de abejas, algo realmente extraño para estos arácnidos. La reina vive en los más profundo del bosque mientras cuida de sus nuevas puestas. Sobre estas arañas ya se hablará más adelante ya que son inteligentes y merecen tener una sección exclusiva además de su estadística como monstruos a los que combatir.

La ausencia de grandes ciudades en las Tierras Sombrías se rompe cuando nos acercamos al mar. A parte de La Puerta Negra hay una ciudad llamada Bellavista. Está construida sobre un risco que mira a la Ensenada Tranquila. No es una ciudad grande, pero aglutina a muchos viajeros y gente de la zona. Podríamos decir que es un lugar extraño en tierra extraña, una población civilizada en mitad de un lugar donde raramente se puede ver gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.