Las Tierras Libres del Este (IV): La Costa de los Náufragos

Al sur de la Costa del Trueno está el cabo de Ale. Tras él se extiende la Costa de los Náufragos hasta la Bahía de la Sierpe, millas y millas de costa de aguas frías por culpa de las corrientes marinas y que convierten el territorio aledaño en una alargada estepa.

En la parte norte esta estepa está cortada por cientos de pequeños arroyos que nacen en las montañas de Tornael. La abundancia de agua convierte esta estepa en un lugar lleno de hierbas altas hasta prácticamente llegas a las playas. Hacia el sur cada vez son menos abundantes los arroyos hasta casi desaparecer al sur de Tyhsey.

El motivo de que este lugar reciba su nombre es debido a que sus playas se llenan de los restos de los naufragios debido a que las corrientes provenientes del Mar Maldito y del Océano de las Tormentas confluyen aquí y todo lo que es arrojado al agua termina, más tarde o temprano, varado en estas playas. Y no solo los restos de los naufragios, también los cuerpos de los pobres diablos que se han ahogado durante una tormenta y a veces hasta algunos supervivientes.

Habitantes

Al norte de Tyhsey, a lo largo de la estepa se pueden encontrar varios poblados de goblins que se centran sobre todo en cultivar la tierra y pastorear, saben que si no se internan en las montañas de Tornael no tendrán problemas con los enanos, y estos muy rara vez pasan del cabo de Ale. El mayor núcleo de población es Tyhsey, una ciudad amurallada que es lugar de encuentro para la población de la costa y los alrededores. Humanos, goblins, orcos y otros seres más extraños se encuentran aquí para hacer sus negocios.

Vida diaria

Aquellos que viven en esta zona dedican sus esfuerzos en cultivar las fértiles tierras y a mantener su ganado. Da igual si son humanos, medianos o goblins, aquí si no cultivas difícilmente vas a sobrevivir. Sin embargo, los goblins del norte de la costa aprovechan lo que el mar les trae, en muchos casos son útiles materiales de construcción, otras veces son inesperados visitantes supervivientes de los naufragios. Estos desafortunados supervivientes si no se andan listos terminarán siendo esclavos de los orcos y los goblins un poco más ricos.

Amenazas

Una de las principales amenazas son las incursiones de la dragona roja y su progenie que habitan en el volcán de Benibria. También los dragones jóvenes que habitan en los bosques de Asertan se dejan caer por la zona en busca de comida fácil. Debido a esto el resto de los habitantes no compiten tanto entre ellos, así que han aprendido a ocultarse de los dragones construyendo sus corrales bajo tierra.

Por no hacer muy larga esta entrada, la parte correspondiente a la ciudad de Tyhsey se queda para la siguiente. Eso sí, será esta misma semana, así que no hay que esperar mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.