Ghoraor

Es el dios de la destrucción y la guerra, es el hermano pequeño de Ghodeir y su antítesis. Mientras su hermano es venerado por ser justo, Ghoraor es adorado por temor entre los pueblos que le siguen. Tradicionalmente se le representa como un enano Duergar con una pesada armadura y un hacha de tamaño desproporcionado. Cuenta la leyenda que ambos se enfrentaron en la superficie de Zhirsanaq, tras semanas combatiendo Ghoraor descargó un golpe para intentar matar a su hermano, pero falló y el golpe sobre las montañas crearon La Cicatriz, destruyendo uno de los ancestrales reinos enanos que allí existía. Tras este tremendo golpe Vhalentyr intervino para terminar la pelea. Vhalentyr bloqueó los ataques de Ghoraor hasta que Ghodeir pudo inmovilizarle y enviarlo de nuevo al palacio divino. Desde entonces su rivalidad solo ha crecido y nadie puede negar que incluso entre ellos hay un odio fraternal.
Desde entonces Ghoraor se ha centrado en crear un ejército a través de los Duergar. Por si esto fuera poco, es considerado el padre de los diablos y ellos son los vigilantes de su palacio.

Alineamiento: Legal Malvado.
Dominios: Guerra y Engaño.
Símbolo: Un hacha de guerra donde las hojas son alas de murciélago.

¿Quiénes son sus devotos seguidores?

Salvo los Duergar, no son muchos los que veneran a Ghoraor de forma abierta, los ogros comunes son básicamente creaciones de Ghoraor y ellos mismos se ven como el puño de su dios. A lo largo de la Cicatriz viven pequeñas tribus de orcos, goblins y hobgoblins que se han doblegado a adorar a Ghoraor.

La Iglesia de Ghoraor

Las creencias de los Duergar sobre Ghoraor están íntimamente ligadas su sociedad, sus reyes deben ser aprobados por los clérigos de Ghoraor, no sería la primera vez que un príncipe se ve relegado al ostracismo dentro de su propio pueblo por no satisfacer las peticiones de los altos sacerdotes.
La organización eclesiástica es monolítica y altamente jerarquizada. El gran templo de Ghoraor está situado en el fondo de la Cicatriz y es allí donde se forman los clérigos que después serán desplazados a lo largo de todo el reino Duergar, asignando un clérigo a cada uno de sus asentamientos.

Ritos

Los ritos y ceremonias más importantes dentro de la Iglesia de Ghoraor están ligados a grandes eventos, como la creación de su hogar o la coronación de un rey. Todas las semanas se congregan para orar a su dios y pedirle el triunfo en sus batallas e incursiones. Una vez al mes los clérigos se reúnen para realizar la invocación de un diablo para que haga la función de mensajero entre sus fieles seguidores y Ghoraor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.