Ghodeir, el Justo

Quizá sea el dios más venerado y adorado de Zhirsanaq. En muchos lugares se refieren a él como El Justo, o simplemente La Justicia. Pero Ghodeir es el nombre que le dieron los enanos y muchos reinos humanos le conocen por ese nombre. Sin embargo, los elfos le llaman Endalamain que significa el Portador de la Justicia.
Actúa como juez entre las disputas de sus hermanos y eso se refleja también en sus seguidores mortales. Aunque siempre ha tratado de mostrarse neutral con los siglos se ha dado cuenta que debe posicionarse, sobre todo después del enfrentamiento que sostuvo con su hermano mellizo Ghoraor en el que casi destruyen una gran parte del continente de Zhirsanaq.
Ghodeir siente un gran apego por sus seguidores, sobre todo por los enanos. Ama profundamente la valentía de sus corazones y odia a su hermano por utilizar la debilidad de los enanos para retorcerlos y convertirlos a su causa.

Alineamiento: Legal Bueno.
Dominios: Guerra, Conocimiento y Comunión.
Símbolo: La balanza

¿Quiénes son sus devotos seguidores?

Prácticamente cualquier mortal puede ser su seguidor, pero son los monarcas, jueces y soldados los que sienten mayor afinidad con él. Pero entre enanos, humanos y elfos están la mayoría de sus seguidores. Sin embargo, Ghodeir ha vuelto su mirada hacia el sur de Zhirsanaq, un nuevo imperio se ha alzado y le rezan cada vez más, los orcos de Ulhutouk. Ellos le llaman Ojurur y le representan como un orco enorme, en su mano derecha porta un hacha y en la izquierda un pañuelo.

La Iglesia de Ghodeir

Prácticamente cualquier ciudad del mundo conocido tiene un templo al dios de la justicia. Sus clérigos actúan como jueces en las disputas entre vecinos y también como consejeros de gobernadores, nobles y reyes. Otros muchos clérigos son viajeros e imparten la justicia de Ghodeir allí donde es requerida y de forma estricta.
Los clérigos dentro de la Iglesia están muy jerarquizados y organizados, desde el gran templo en Irvik hasta la más pequeña capilla en el pueblo más escondido. Su sumo sacerdote en Irvik es un dracónido dorado llamado Stisthos Llaveth. Stisthos mantiene una relación muy cercana con los grandes templos repartidos por todo el mundo y tiene organizada una inmensa red de espías que lo tienen informado de todo lo que ocurre. Sobre todo, mantiene vigilados a los Mercaderes Gobernadores de las ciudades estado de Marlidán, pues teme que sea desde allí donde lleguen los futuros problemas.

Ritos

Los ritos y ceremonias más importantes para la iglesia de Ghodeir son los juicios donde es tan importante demostrar la culpabilidad o la inocencia del acusado. Quizá uno de los ritos más importantes para los clérigos y seguidores de esta deidad sea la bendición antes de ir a la guerra, una guerra por una causa justa.

Los Paladines de Ghodeir

Muchos mortales, hombres y mujeres son llamados para encarnar el brazo de la justicia. Esta vocación surge tras haber sufrido una gran injusticia en sus vidas, pero lejos de buscar la venganza hacen suya la templanza para aplicar la ley de forma correcta.
Más adelante hablaremos de estos paladines y como actúan, pero por ahora no olvidéis que están ahí y son fanáticos de la ley de su dios.

Nota Importante: Ghodeir tiene tres dominios, uno de ellos es Comunión. La próxima semana será la publicación en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *