Enanos Vinare

Quería recordaros que las razas en general están descritas pero sujetas a cambios, vamos que son provisionales. Sobre todo, en las mecánicas y reglas que se le aplican, por lo que estas podrán variar en el futuro casi con total seguridad.

De los clanes que emigraron al sur el clan Vinar dejo atrás a los Daher en el gran macizo montañoso que es la columna y siguieron su camino. Pasaron bosques y campiñas ocupadas por elfos hasta llegar a una zona desértica cubierta por arenas finas de color amarillento que bordeaba un pequeño mar interior. Y sencillamente quedaron cautivados por la belleza de aquel lugar.
Al principio su vida fue nómada, viajando con todos sus rebaños y enseres de un oasis a otro disfrutando de la libertad. Pero el alma enana les terminó pidiendo piedra y se asentaron en la estribación montañosa que se adentraba en el desierto.

Aunque conservan la mayoría de las cosas comunes entre todos los enanos, los Vinare son gente afable y risueña que han hecho del desierto su vida y se han especializado en organizar caravanas por el desierto. Han aprendido a usar el viento en su favor y han ideado unos carros que funcionan como si fueran pequeños barcos que se desplazan sobre patines deslizándose sobre la arena. Lo cual denota que su habilidad como ingenieros sigue siendo igual que la de sus primos, pero además se han convertido en grandes comerciantes.

Sin embargo, el desierto de Vinare se ha quedado pequeño para ellos y tras oír las historias de otros viajeros emprendieron un viaje hacia el este en busca de un gran desierto, Ausinia. Allí también han logrado asentarse y fundar nuevas ciudades bajo las montañas del interior del desierto.

Aspecto físico

Estos enanos no cuadran en la idea de lo que es un enano. Debido al lugar donde viven no suelen llevar armaduras muy pesadas, eligiendo cueros que son mucho más ligeros y que no se calientan tanto por el sol. Además, no son tan robustos como sus primos, de hecho, cualquier otro enano que se encuentre con un Vinare le llamará flacucho casi con toda seguridad. Pero si hay algo que no cambia son las barbas, siempre largas pero recogidas en trenzas y decoradas con anillos de diferentes metales. Su piel está curtida por el sol y es dura como la roca que los vio nacer.
Suelen vestir ropas ligeras y de materiales frescos, con tonalidades que van desde el azul hasta el blanco. Rehúyen llevar la armadura en el desierto salvo si van a la guerra o como escoltas de una caravana. Muchos de ellos tienen una afinidad especial con la magia, por lo que es muy fácil encontrar hechiceros y magos en cualquier patrulla.

Mejora de Característica: Puedes elegir incrementar en 2 la puntuación de Destreza o Inteligencia.

Aguante Enano: Sus puntos de golpe máximos se incrementan en 1, y aumenta 1 más cada nivel.

Entrenamiento con Armadura del Desierto: Son competentes con armaduras ligeras.

Libertad de movimientos: Al ser más delgados y rápidos suman 1 a su Clase de Armadura siempre que no llevan armadura o sea ligera.

Afinidad con el desierto: Los enanos Vinare tienen la capacidad de moverse por el desierto sin dejar rastro alguno evitando que otros sigan sus huellas. Además, son capaces de encontrar los lugares exactos donde hay agua, son capaces de sentir ese agua bajo la arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.