Enanos de Tormhon

Junto al clan Daher viajaron dos clanes más, el clan Tormhon y Vinare. Cuando los Daher decidieron asentarse en el lugar ahora conocido como su reino, los otros dos clanes decidieron seguir buscando su lugar. Ambos clanes eran mucho más pequeños y no deseaban permanecer con sus primos mucho más numerosos. Mientras que el clan Vinare decidió seguir viajando al sur, los miembros de Tormhon continuaron su viaje hacia el oeste.

Algún tiempo después, el viaje de los Tormhon llegó a su fin cuando llegaron a las Montañas Grises. Un macizo montañoso de elevadas cumbres y nacimientos de numerosos ríos. Y aquel fue el lugar que eligieron para su nuevo hogar. No tardaron mucho en comenzar a trabajar, sus primeras minas y forjas. Pero su llegada no pasó desapercibida. Tanto los elfos velmonienses como los basoreños en cuanto detectaron su presencia en el lugar se apresuraron a enviar emisarios y así comenzaron a tener sus primeras relaciones políticas y comerciales con los elfos. Mucho tiempo después con la llegada de los humanos a los territorios cercanos comenzaron sus problemas, pero también sus mayores alianzas con el paso del tiempo.

A medida que construían su hogar y extraían más materias de las montañas se fueron expandiendo bajo las montañas, las galerías de sus minas eran interminables, tanto fue así que se extendieron hasta las Montañas del Hierro. Y aquí comenzó su principal problema. La población humana llamada Cassdan, cercana a las montañas las reclamaba para sí. Pero era un territorio ya en disputa con Basoraí. Los elfos de Basoraí y el clan Tormhon llegaron a un acuerdo, pero Cassdan les declaró la guerra a ambas naciones. Una guerra activa desde hace siglos en las que solo de vez en cuando hay alguna batalla.

A parte sus problemas políticos, lo realmente importante han sido los avances que han realizado a lo largo de los siglos que llevan ocupando el lugar. Al contrario que sus primos de Daheron no han seguido bajando hacia el interior, han ocupado y horadado el interior de las montañas y solo un poco bajo ellas extendiendo túneles a lo largo de todo su territorio como si fueran una tela de araña. Así que pusieron en marcha su ingenio para reducir el tiempo para transportar las materias primas de sus minas hacia sus grandes hornos de fundición, sus talleres y forjas. Al principio fueron las vías y las vagonetas para el transporte, después vagonetas mucho más grandes impulsadas por vapor gracias a la piedraluz, pero ahora han ido más allá. Con las calderas de vapor calentadas por la magia de las piedraluz han construido todo un sistema de transporte subterráneo que no solo lleva productos, también les ayuda a desplazar a sus habitantes de unos lugares a otros dentro de su reino. Estos trenes, o como los llaman ellos, Bulettes de hierro pocas veces se ven en el exterior, aunque han construido enormes y resistentes puentes que conectan varias montañas para el paso de este extraño sistema de transporte.

A pesar de todos sus avances, son un pueblo en declive. Su tasa de natalidad sigue siendo baja y su población cada vez es más vieja. Este es uno de los motivos por lo que las familias de Tormhon fomentan las uniones con familias de otros clanes. Se alejan bastante de la clásica visión que se tiene de los enanos, estos suelen ser vivaces y divertidos, derrochan simpatía y hacen amigos muy fácilmente, aunque su sentido del humor es un tanto especial.

Aspecto físico

Por norma general estos enanos son bastante diferentes del resto de sus primos, sus pieles suelen a ser blancas en extremo que contrasta con un espeso y oscuro pelo. Cada dos o tres generaciones suele ser común que nazca un albino en la familia. Nadie sabe a qué se debe, pero son recibidos con alegría ya que es símbolo de prosperidad para la familia en la que nace. Algunos ancianos dicen que se debe a que en la familia está la sangre de Ghodeir y que es ese leve rastro de divinidad los hace importantes para el futuro. Y puede ser cierto, pues Ghodeir elige entre estos albinos a su avatar cuando desea viajar por Zhirsanaq.

Mejora de Característica: Puedes elegir incrementar en 1 la puntuación de hasta dos características entre las siguientes: Fuerza, Constitución, Inteligencia o Carisma.
Aguante Enano: Sus puntos de golpe máximos se incrementan en 1, y aumenta 1 más cada nivel.
Entrenamiento con Armadura Enana: Son competentes con armaduras ligeras y medias.

Afinidades: Los enanos de Daheron abarcan muchas disciplinas haciendo de ellas una forma de vida. Además de las afinidades comunes que tienen el resto de los enanos, puedes elegir una entre las siguientes:

  • Afinidad con el lenguaje: Por su carácter tan abierto son mucho más observadores cuando hablan o interactúan con otras personas, esto les facilita la comunicación y les da información adicional sobre la gente con la que se relacionan. Tiras con ventaja en cualquier prueba relacionada con habilidades que dependan de Carisma.
  • Afinidad con la mecánica: Tiras con ventaja en cualquier prueba relacionada con la reparación o inhabilitación de elementos mecánicos, para ello debe usar la habilidad Juego de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.