El Mar de los Ducados (II): Ciudades Enanas

Vinart

La capital de los enanos de Vinare en este desierto, una ciudad entera excavada en la roca caliza de las montañas Jolok que se adentran en las arenas.
Después de mucho tiempo viviendo en el desierto de forma nómada, los enanos decidieron montar un campamento más a largo plazo en estas montañas y como la sangre tira más que cualquier otra cosa, un grupo de ellos inspeccionaron a fondo el lugar y determinaron que bajo las rocas podrían construir un buen lugar para poder asentarse, así que no perdieron el tiempo y tiraron de sus herramientas para comenzar lo que se convertiría en su hogar.
Bajo las rozas calizas encontraron lo que esperaban, piedraluz tan usadas desde la antigüedad y con ellas no solo alumbraron su camino, también pusieron en marcha su ingenio para seguir excavando.
Para acelerar su tarea inventaron un ingenioso aparato que les permitía excavar con más velocidad, un sencillo aparato montado sobre una carretilla que horadaba la pared como si metieran un gran tornillo en una pared.

Como esperaban, bajo la montaña encontraron cuevas naturales formadas por la filtración del agua, grandes piscinas naturales y hongos que pueden servirles de alimento.

Con el paso del tiempo la ciudad fue creciendo, tanto hacía las cumbres como hacía abajo descubriendo más cavernas naturales a cada paso que daban. Solucionado el problema del agua, con la que cuentan en gran cantidad y las grandes cavernas naturales tenían todo lo necesario para prosperar hasta convertirse en un lugar seguro para los viajeros del desierto.

Con la llegada de los duques a las costas del mar interior no tardaron en estallar los conflictos los duques de Maror y Agraciada teniendo sus territorios en el desierto necesitaban agua para no depender de los ríos al sur, y si querían extenderse necesitaban las ciudades enanas. Pero subestimaron las capacidades defensivas de no solo de Vinart, también de Virdesh. Desde entonces las tiranteces se mantienen y ambos duques no dudarán en exterminar a sus vecinos enanos con tal de hacerse con sus ciudades.

Información General

Gobierno: Actualmente el rey de este reino enano es Forbum Vinar, ya es anciano y está cansado de las guerras con sus vecinos del sur. Su heredero Hagrak se ha preparado duramente para suceder a su padre, aunque no quiere subir al trono. Es un guerrero y estratega formidable y está deseando que le den un motivo para lanzarse contra sus enemigos, sobre todo contra el duque de Maror.

Otros centros de poder: El hermano pequeño de Hagrak es Sirgrout y ansia tener la oportunidad de ser rey y está conspirando con el duque de Maror para quitar a Hagrak del medio.

Población: Solo en la ciudad viven más de 5.000 enanos, la mayoría son las familias de aquellos que pasan su tiempo guiando o custodiando las caravanas que cruzan el desierto. Pero no solo eso, la minería se ha convertido en una ocupación casi principal, porque bajo la ciudad se han encontrado grandes depósitos de minerales preciosos y también hierro, fundamental para sus defensas.

Guardia: Los enanos Vinar, al igual que sus primos obligan a los jóvenes a entrenarse militarmente, algunos incluso cuando terminan su periodo de entrenamiento salen de aventuras para descubrir mundo, pero siempre vuelven a su hogar. Solo unos 800 enanos conforman la guardia, pero si fuera necesario más de la mitad de la población puede coger las armas para defender la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.