El Mar de los Ducados (III): Ciudades Enanas

Virdesh

La segunda población más grande del interior del desierto es una pequeña ciudad excavada en una estribación de la Columna. Durante años varios grupos de nómadas montaban aquí el campamento ya que es un lugar con algunos riachuelos pequeños, lo suficiente para que algunos árboles pudieran crecer y dar una buena sombra. Hasta que uno de los grupos nómadas decidió quedarse y excavar un refugio duradero.
Lo que al principio iba a ser un refugio se convirtió en una mina, hallaron piedras preciosas y oro bajo la montaña, así que comenzaron a explotar el lugar. A medida que se iban agotando las vetas fueron habilitando las galerías para acomodar a sus familias y con el tiempo otros grupos se asentaron aquí por la necesidad de mano de obra.

Ante la creciente necesidad de agua siguieron excavando túneles hacia el interior de la Columna y construyeron canales y acueductos subterráneos que les llevara el agua desde las altas montañas hasta sus minas y también a lo que ahora es la ciudad de Virdesh.

Los rumores de que existía una mina con piedras preciosas pronto llegaron a los oídos del duque de Agraciada. El duque contrató a bandas de osgos y humanos para hostigar sus caravanas para así poder introducir grupos de ladrones que robaran cargamentos. Sin embargo, el duque no cubrió muy bien sus huellas y el complot fue descubierto. Dando lugar a otro motivo más para el enfrentamiento entre enanos y humanos en la zona.

Virdesh no es una ciudad grande, básicamente es una enorme mina en explotación, pero por motivos obvio está fuertemente defendida y amurallada. Se han traído enormes bloques de granito de canteras de la Columna y se han utilizado para fortificar todo el perímetro de entrada a la ciudad.

Información General

Gobierno: La ciudad está gobernada por Ukataine Lilbone, una gran estratega y artífice del diseño de las fortificaciones de la ciudad. Es una mujer paciente, pero enérgica y para ella siempre hay tiempo para mejorar las defensas.

Otros centros de poder: Vastaic Sanddigger es un enano demasiado chapado a la antigua y desde el principio no ha aceptado el mandato de Ukataine, lo que los ha llevado a enfrentarse varias veces en la sala del consejo. Sin embargo, Vastaic no tiene muchos apoyos vistos los resultados de la gobernadora.

Población: Virdesh tiene poca población, no llega a los 3.000 habitantes y su mayoría de dedican a las minas. Las familias de los mineros han podido encontrar una ocupación importante gracias a las obras de los ingenieros. Pueden cultivar los hongos y plantas típicos de su cocina y la llegada del agua permite que sus rebaños de dromas sigan creciendo.

Guardia: Como guardia estable tienen 400 enanos, pero todos son entrenados durante años no solo en el combate cuerpo a cuerpo, también se les entrena para atacar y defender las fortificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.