El Imperio Orco (IV): La Provincia de Thuzt

Thuzt es la única provincia donde la mayoría de sus habitantes suelen tener una vida nómada, no hay ninguna población estable a lo largo del territorio. Abarca desde las orillas del río Thuzt hacia el sur, hasta Sierra del Sur y hacia el este, hasta la Sierra Afilada. Al norte linda con la ciénaga del Dragón. La mayoría de los habitantes son orcos y goblins que se dedican a llevar su ganado de un lugar a otro dependiendo de la estación. Nunca se asientan demasiado en un mismo lugar, aunque sus migraciones suelen seguir los mismos senderos año tras año. Por norma general, montan campamentos durante varias semanas, una vez el ganado se queda sin pasto vuelven a ponerse en movimiento. Durante el invierno suelen moverse al norte en busca de un clima mejor, aprovechando las lluvias que regeneran los pastos.
Cuando dos o más caravanas se cruzan en el camino se suelen detener y montar un campamento para negociar intercambios entre ellos, el trueque suele ser lo más usual, aunque pueden usar oro y plata como moneda.

La Caravana de Garek

Esta caravana es la mayor de las que cruzan la provincia con todo su ganado, y es tan enorme que es casi como una ciudad en movimiento. Cientos de carretas llevan sus enseres, mientras goblins y orcos a lomos de animales de monta conducen el ganado junto a ellos.
Al contrario de la mayoría de las caravanas, esta no se desplaza en hilera, sino en formación, con un frente variable de ocho a diez carretas. En las carretas del centro de la formación es donde se concentra el mando de la caravana, mientras que en la parte exterior están los ganaderos y los guardias que protegen la caravana.

Información General

Gobierno: El consejero Gul-Urzoth es quién gobierna la provincia y debido a su carácter nómada es difícil de encontrar, a pesar de lo enorme que es la caravana. Gul es un orco bastante anciano y no le gusta dejar la caravana, por ello no suele viajar a la capital casi nunca.

Otros centros de poder: Dos orcos jóvenes compiten para ocupar el puesto de Gul. Yalakgh es un guerrero de sobrada habilidad, mientras que Ughash siempre ha preferido la soledad del campo y los bosques. De los dos Ughash es quién no le preocupa para nada la política.

Población: La caravana está compuesta por cerca de 9.000 habitantes, entre orcos y goblins.

Guardia: Aunque hay asignados cerca de 1.000 orcos a la guardia, en caso de necesidad todos los adultos pueden tomar las armas para defender la caravana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.