El Imperio Orco (III): La provincia de Urruk

Esta provincia está situada al norte del imperio y se extiende desde las montañas Hogar de Jolok, al oeste hasta el borde de la meseta y al sur oeste hasta el mar. Al sur hasta el río Louk. Urruk es tradicionalmente conocida como el primer territorio del imperio y también la que más mermada ha estado siempre de recursos. Sin embargo, en las últimas décadas ha cambiado esto debido a las explotaciones mineras en las montañas y el descubrimiento de oro en los cauces de los ríos. La pequeña ciudad de Sok se ha convertido en el centro de toda la actividad minera del norte del imperio y desde allí salen no solo armas, armaduras y escudos de metal, también ornamentos y herramientas que se envían a todo el imperio. La capital del imperio situada en Utunok no solo es importante por la política, también por ser el centro de compra y venta de oro más grande del sur de Zhirsanaq.
Al sur de la provincia se encuentra el bosque del Rey Urtuk y es el hogar de varias tribus de goblins. Estos goblins se encargan de organizar las patrullas que vigilan los límites de la meseta. Al este se extiende una zona desértica desde la Sierra del Viento. En esa zona no se aventuran debido al continuo paso de dragones azules.

Utunok

Esta es la capital del imperio y como tal es una gran ciudad. Los diferentes reyes y emperadores se han preocupado de contratar a los mejores ingenieros y arquitectos para que la ciudad destaque sobre todas las demás. Por ello, es fácil ver en la ciudad multitud de diferentes estilos, desde los humanos más sobrios, hasta construcciones de estilo élfico. En la parte baja de la ciudad, la parte más antigua se pueden ver aún algunas construcciones típicas de los orcos, muchas de ellas restauradas por humanos y modificadas para ser un poco más aparentes. Aun así, se nota la mano tosca de los antiguos orcos a la hora de construir sus viviendas y edificios.
La ciudad se encuentra sobre un enorme risco que ha sido erosionado por la confluencia del rio Utunok y uno de sus afluentes. Estos ríos son rápidos aún en la zona y más aún cuando el deshielo en las montañas donde nacen incrementa su caudal, por lo que navegar los ríos desde aquí sea una auténtica locura. Hasta que el río Utunok no desciende la meseta y se interna en el desierto Ausir sus aguas no se calman.

Información General

Gobierno: Como capital del imperio el gobierno de la ciudad recae directamente sobre el regente actual, Auhgan Unssalon. Sin embargo, quién realmente administra la ciudad es el asistente humano del emperador, Rannan de Myrtha. Rannan es un tipo extraño y callado, pero nadie discute su autoridad, ni siquiera el mayor mal encarado de los orcos.

Otros centros de poder: Por supuesto, los gremios criminales se han hecho con el control de los bajos fondos de la ciudad ayudándose de los semiorcos traídos desde otros lugares del continente. Aunque su intención es infiltrar agentes dentro del gobierno, aun no les ha resultado posible. Los orcos tienen un gran sentido del honor y eso dificulta mucho su entrada. Han intentado acercarse a Rannan, pero ha resultado ser inalcanzable después de todos los intentos.

Población: La mayoría de los habitantes de la capital son orcos, alrededor de los 20.000. Los goblins son aproximadamente 5.000 y una creciente comunidad de ogros que casi en su mayoría forman parte de la guardia de la ciudad.

Guardia: La guardia está compuesta por 5.000 orcos y 2.000 ogros. No solo son los encargados de velar por la paz dentro de los muros de la ciudad, también patrullan las cercanías de la ciudad y escoltan las caravanas que llegan desde Sok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.