El Imperio Orco (II): La Provincia de Jolok

Esta provincia se encuentra al sur de la provincia de Urruk y se extiende desde el río Louk hasta el río Thuzt. La gran mayoría de la provincia está salpicada de aldeas dedicadas a las enormes extensiones de cultivo, en su mayoría cereales. Y todo aquello que no se cultiva son extensiones casi interminables de pastos para el ganado.
La capital de esta provincia es Uhutok, una ciudad enorme poblada por todo tipo de razas de la zona, orcos, goblins, ogros, trolls, incluso hobgoblins del bosque de Thuzt que se han unido al imperio. No es raro ver algunos humanos, sobre todo mercaderes llegados desde los Seis Ducados e incluso a algún elfo, aunque son muy raros en esta zona tan alejados de sus bosques. En el norte está la pequeña ciudad de Tolok. Un gran centro ganadero y al sur Sonama, conocida como la serrería de Jolok.

Uhutok

A pesar de que los orcos son conocidos por no gustarles demasiado el mar, la fundación de Uhutok representaba más una concesión al avance del comercio que a la intención de crear un puerto como base de operaciones. Aun así, la ciudad tiene un astillero donde han comenzado a fabricarse los primeros barcos.
En Uhutok está el mercado más grande del imperio, aquí se reciben mercancías de Exilio y de lugares como Niarso y de las Islas de las Aves. Pero no solo llegan por barco, también llegan aquí caravanas de mercaderes desde los Seis Ducados y aunque parezca raro, algunas desde Ausinia, aunque los enanos son muy recelosos con respecto a los orcos, esta puerta de comercio les conviene a ambos.
La ciudad fue construida de forma muy tosca desde el principio, la mayoría de sus más antiguas edificaciones están basadas en la costumbre orca usando madera y adobe. Con el tiempo y la llegada de extranjeros esto fue cambiando y las construcciones más modernas usan piedra y ladrillo cocido, por lo que hay mucho contraste entre las zonas antiguas de la ciudad y las nuevas. En los últimos años, los edificios más viejos y deteriorados han sido derribados para comenzar a construir con las nuevas técnicas aprendidas de los viajeros de lejanos lugares. Así que Uhutok parece una ciudad en continuas obras.

Información General

Gobierno: En Uhutok reside el consejero Zodatg y rige toda la provincia. Zodatg es el más joven de todos los consejeros y quizá es uno de los más aperturistas de todos. Ha enviado misivas y embajadores incluso a los Viejos Reinos para conseguir colaboraciones y tratados mercantiles con cierto éxito. Esto ha hecho que su peso dentro del consejo sea cada vez mayor.

Otros centros de poder: Con el crecimiento de Uhutok, los gremios de Marlidán se han fijado en el pujante imperio y están intentando instalarse. Para ello están recabando toda la información posible y contactando con aquellas familias que aún viven bajo las viejas costumbres.

Población: Uhutok tiene una población creciente, más de 15.000 habitantes. Pero solo tres cuartas partes son orcos, el resto pertenecen a otras razas incluidos aquellas que se han establecido aquí para comerciar.

Guardia: Los orcos son guerreros natos y a todos ellos les enseñan desde niños a combatir. La guardia de la ciudad no solo está compuesta de orcos, también hay goblins y ogros, además de un nutrido número de hobgoblins. En total la guardia está compuesta de unos 1.500 soldados bien adiestrados y que mantienen el orden en la ciudad a todas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.