Dominio de la Tierra

La tierra es el lugar que lo sustenta todo, esa es la base de la creencia de los clérigos de Vhalentyr. Para ellos la tierra esconde un poder inimaginable y ese es el don que les ofrece su dios, el control sobre cada grano de arena que se haya en Médanon.

Nivel de Clérigo Conjuros
1 Sentir la Tierra, Erosión Menor
3 Crecimiento Rocoso, Detectar Trampas
5 Fundirse con la Piedra, Escudo de Piedras
7 Piel Pétrea, Conjurar Elementales Menores*
9 Muro de Piedra, Conjurar Elemental*

*Solo elementales de tierra

Competencia

Cuando eliges este dominio obtienes competencia en armaduras medias y pesadas, así como con las armas marciales. Además, gana la competencia con el uso de la honda.

Discípulo de la Piedra

A nivel 1, el poder de la tierra te fortalece endureciendo tu piel. Ganas un modificador de +1 a tu CA que lo sumarás tras aplicar tu armadura actual y tu modificador por Destreza.

Canalizar Divinidad: La Tierra en tu Mano

A nivel 2, puedes canalizar divinidad para crear un puñado de tierra en tu propia mano. Este poder es una acción. La tierra creada puede ser un montón de arena fina, tierra fértil para sembrar e incluso (1d8) guijarros.

Fundirse con la Tierra

A nivel 6, puedes fundirte literalmente con la tierra. Esta fusión puede ser también en paredes hechas de piedra, por ejemplo. A todos los efectos este poder es igual al conjuro Fundirse con la piedra. Solo puedes usarlo una vez y lo recuperas después de realizar un descanso largo.

Canalizar Divinidad: Piel Pétrea

A nivel 8, como una acción puedes pedir a Vhalentyr que te proteja, convirtiendo tu piel en piedra como el conjuro Piel Pétrea. Solo puedes usarlo una vez y lo recuperas después de realizar un descanso largo.

Maestro de las Rocas

A nivel 17, posees el control de la tierra que hay a tu alrededor y eres capaz de manipularla para que adopte diferentes formas, un muro, un refugio. La tierra en 15 pies de radio desde tu posición adoptara una forma simple que necesites. Si es un muro tendrá 15 pies de alto y 30 pies de largo. La construcción durará ocho horas o hasta que le hayan provocado 200 puntos de daño.

Nuevos Conjuros

Sentir la Tierra

Adivinación nivel 1
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Lanzador
Componentes: V
Duración: 5 minutos

Obtienes la capacidad de sentir lo que haya sentido la tierra durante las últimas 24 horas. El lanzador al colocar la mano sobre la tierra o la piedra podrá obtener información sobre las cercanías del lugar (1 milla), como por ejemplo si hay un río cerca, sí han pasado criaturas dentro de esa distancia y cuantas son. Lo que no podrá decir es la especie o raza de esas criaturas, pero si podrá saber si eran humanoides o no. Dar más información quedará a discreción del DM.

Erosión Menor

Transmutación nivel 1
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Componentes: V, S
Duración: Instantáneo

Al tocar la tierra, una roca o algo construido con piedra, el lanzador convierte hasta 3 pies cúbicos en arena. Esta arena se desprenderá del lugar dejando un agujero, si se hace en un muro, dejara un hueco suficiente para que pase una criatura de tamaño mediano.

Crecimiento Rocoso

Transmutación nivel 2
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 100 pies
Componentes: V, S
Duración: Concentración, hasta 10 minutos

El suelo tiembla y en un radio de 20 pies la tierra y las rocas se mueven para atrapar a las criaturas dentro del área. El suelo se mueve y contorsiona para atrapar las piernas o patas de la criatura. Las criaturas atrapadas ganan el estado Agarrado hasta que el conjuro termine o el lanzador deje o pierda la concentración. Las criaturas pueden realizar una tirada de salvación de Destreza (CD igual a salvación de conjuros del lanzador) para evitar ser apresados por la tierra, por cada 5 pies que se muevan hasta salir del área afectada.
Una vez terminado el efecto del conjuro el área afectada se considera terreno difícil debido a los cambios que se han producido en su superficie.

Escudo de Piedras

Evocación nivel 3
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Lanzador
Componentes: V, S, M (unos cantos rodados)
Duración: 10 minutos

Cuando el conjuro es lanzado, piedras de diferentes tamaños son arrancadas de los lugares cercanos y comienzan a girar entorno al lanzador. Cuando el lanzador es objetivo de un ataque a distancia la CA del lanzador se incrementa en 2. El conjuro acabará tras los 10 minutos, salvo que el lanzador decida acabarlo usando una acción.
Además, si el lanzador recibe daño como resultado de un ataque cuerpo a cuerpo, todas las piedras que forma el escudo saldrán disparadas hacia el atacante. El atacante recibirá 2d8 puntos de daño contundente y el conjuro termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.