Dominio: Locura

Para aquellos que adquieren el poder de canalizar la esencia divina de Kalar, la locura y la cordura solo se separan por una fina línea. Esta línea marca la diferencia entre lo real y lo imaginario, pero para ellos estar a un lado u otro de la línea no significa nada. Otra cosa es lo que sucede a aquellos que son arrastrados hacía el mundo de la locura.

Nivel de Clérigo Conjuros
1 Susurros discordantes, Hechizar persona
3 Terror, Toque del Caos
5 Ensueño, Rayo Perturbador
7 Espejismo arcano, Grito Enloquecedor
9 Conocer las leyendas, Rabia


Competencia

Cuando eliges este dominio obtienes competencia en las habilidades de engaño y persuasión.

Discípulo de la Locura

A nivel 1, todos los conjuros que afecten a una criatura que no seas tú, confieren a la víctima el estado asustado durante los siguientes dos asaltos.

Canalizar Divinidad: Presencia Perturbadora

A nivel 2, puedes canalizar la divinidad para perturbar a las criaturas cercanas. Como una acción y mientras sostienes tu símbolo sagrado, todas las criaturas con los mismos dados de golpe (o menos) que tú en un radio de 120 pies deberán realizar una tirada de salvación de Sabiduría. Si fallan la tirada se alejarán del clérigo como si estuvieran en el estado asustado. Si la superan, simplemente lo mirarán con recelo. Una criatura que pasó la tirada de salvación con éxito no tendrá que volver a chequear. Solo se puede usar una vez antes de un descanso corto o largo.

Fluir con el Caos

A nivel 6, eres capaz de manipular el caos para transformarlo en energía. Puedes usar esa energía para curar o herir a una criatura. Como una acción, el clérigo puede extraer la energía de las criaturas de alineamiento caótico o de las criaturas enloquecidas*. El objetivo deberá realizar una tirada de salvación de Constitución. Si falla, el clérigo absorberá 1d6 puntos de golpe del objetivo más tantos d6 como su bonificador de Sabiduría. Si la tirada de salvación resulta un éxito absorberá la mitad del resultado en los dados.
Una vez tenga el clérigo esos puntos, puede guardarlos durante tres asaltos antes de usarlos. Puede usarlos para curarse a sí mismo o a otra criatura, pero también para enviar un rayo y herir a un objetivo, para ello deberá realizar una tirada para impactar. Solo se puede usar una vez antes de un descanso largo.

*Enloquecidas. Trataremos a este tipo de criaturas como enloquecidas o locas a todas aquellas criaturas (PJ, PNJ, monstruos, etc.) que el DM determine de esta forma, ya sea bajo el influjo de un conjuro que produzca algún tipo de locura, o incluso furia del bárbaro.

Canalizar Divinidad: Susurro del Caos

A nivel 8, el clérigo puede susurrar al oído de una criatura. Esas palabras sumen a la víctima en una espiral de visiones, voces y sentimientos que la enloquecen durante dos asaltos.  Las palabras producen el estado paralizado durante ese tiempo. La criatura puede realizar una tirada de salvación de Sabiduría para negar el efecto.

El Caos de la Locura

A nivel 17, el clérigo puede expulsar del plano material a una criatura enviándola a un semiplano creado en ese mismo momento para alojarla. El semiplano está saturado de caos puro donde la criatura revivirá sus fracasos, frustraciones y tristezas haciendo que pierda la noción del tiempo y su cordura. Su estancia en este semiplano solo durará cinco minutos, pero a su regreso al plano material estará desorientado y le costará aun un rato centrarse y reaccionar. Esto le provoca el estado Aturdido durante 10 minutos. La criatura puede realizar una tirada de salvación de Sabiduría para evitar ser enviado al semiplano.

Solo se puede usar una vez antes de un descanso largo.

Nuevos Conjuros

Toque de Caos

Encantamiento (nivel 2)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Componentes: V, S
Duración: 1 asalto por nivel

El lanzador debe realizar un ataque cuerpo a cuerpo para tocar al objetivo, si tiene éxito, la victima deberá realizar una tirada de salvación de sabiduría para negar el efecto. Si falla la tirada, la mente de la víctima quedará nublada dejando a la criatura incapacitada para realizar ninguna acción. La criatura pasará a tener el estado Incapacitado.

Rayo Perturbador

Encantamiento nivel 3
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 50 pies + 10 pies por nivel
Componentes: V, S
Duración: 1 asalto por nivel

Este conjuro concede al lanzador la habilidad de crear un rayo como un arma a distancia una vez por asalto. El rayo atonta a una criatura nublando su mente impidiendo que se concentre o realice cualquier acción durante 1d4 asaltos. La criatura pasará a tener el estado Incapacitado.

Grito Enloquecedor

Encantamiento nivel 4
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 10 pies
Componentes: V
Duración: 1d4 asaltos + 1 por nivel

El lanzador emite un grito aterrador, todas las criaturas en un radio de 10 pies comienzan a tener un comportamiento errático, incapaces de hacer nada que no sea correr huyendo del lanzador. Una tirada de salvación de sabiduría niega el efecto del conjuro. Al estar bajo el efecto del conjuro, las víctimas tendrán un penalizador de -4 a su CA, no podrán usar ningún tipo de escudo y fallarán automáticamente cualquier tirada de salvación de destreza.

Rabia

Encantamiento nivel 5
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Componentes: V, S
Duración: 1 asalto por nivel del lanzador

Cuando el lanzador toca a una criatura provoca que entre en una furia irrefrenable caracterizada por una profunda sed de sangre si no supera una tirada de salvación de sabiduría. La criatura tocada adquiere +4 a Fuerza y a Constitución. Además, gana un bonificador de +2 a las tiradas de salvación de sabiduría. El problema es que la rabia es incontrolable y la victima puede atacar tanto a amigos como a enemigos. Sin embargo, atacarán con prioridad a aquellas criaturas que le amenacen o ataquen en primer lugar, una vez caigan seguirán atacando a las criaturas más cercanas.

Una vez terminado el efecto del conjuro la víctima adquiere el estado aturdido hasta que complete un descanso corto o largo.

Pronto se añadirá este dominio y sus conjuros al libro de Zhirsanaq en Dungeon20. Pronto habrá más noticias al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.