Costa Sur de la Costa Occidental (II): Las Poblaciones de Niarso

Veledar

Si a los asentamientos de medianos se les pudiera llamar ciudades, esta sería sin duda su mayor ciudad. Veledar está ubicada a los pies de las montañas, en un terreno sembrado de suaves colinas donde se mezclan las clásicas cuevas medianas con construcciones exteriores a lo largo de una enorme extensión. Para los medianos tener sus casas pegadas a las de sus vecinos no es una opción, les gusta estar alejados de potenciales cotillas y por ello tienden a construir sus casas lo más alejadas posibles unas de otras. Entre ellas se extienden sus campos de cultivo y pastos donde tienen a sus rebaños. Aman su privacidad en sus casas, aunque luego se reúnan en las tabernas tan asiduamente para divertirse y pasar el rato.
En lo que es el centro de Veledar las construcciones si están más cerca unas de otras, aunque ninguna de ellas son viviendas, son sus tiendas, tabernas, almacenes y mercados. Durante la noche todas ellas vacías hasta el amanecer, cuando comienza la actividad. Bueno, las tabernas generalmente no, siempre hay algún viajero o parroquiano que necesita una cerveza para pasar la noche.

Información General

Gobierno: El alcalde de Veledar es Erling Piegrande, un mediano ya mayor que no ve el momento de jubilarse y alejarse de las continuas quejas de sus vecinos. Sin embargo, en el fondo le gusta hacerse cargo de todo y atender los problemas de su comunidad. Aun así, ya ha buscado a un sucesor en el que confiar y de paso evitar que el huraño de Seredic Corredor ser haga con el control del ayuntamiento.

Otros centros de poder: Sederic Corredor es el propietario de varias tiendas y desde hace mucho tiempo aspira a convertirse en alcalde, pero nunca ha conseguido el suficiente apoyo para serlo. Sederic es un comerciante nato y ama el oro por encima de todo lo demás y sabe que convertirse en alcalde puede incrementar su riqueza.

Población: Apenas llega a los 1.200 habitantes, todos ellos medianos. Los únicos que se pueden ver por Veledar sin ser medianos son viajeros que apenas pasan allí unos días mientras se reabastecen o comercian.

Guardia: Carece completamente de una guardia como tal, salvo por su alguacil Robur Largo y sus tres ayudantes.

Niarso

Esta ciudad surgió de la nada en pocos años tras la llegada de los primeros humanos a este territorio en busca de comercio con los medianos. Este comercio prosperó y creó un efecto de llamada y cada vez más comerciantes llegaban a este asentamiento. Los medianos tampoco perdieron su oportunidad y fomentaron este comercio.
Mientras la ciudad estaba aún en construcción y se levantaban los primeros grandes edificios llegaron los primeros agentes de los gremios criminales desde Marlidán. Poco a poco fueron haciéndose con el control del comercio y las condiciones para los medianos se deterioraron mucho. Todo esto desencadenó conflictos entre humanos y medianos, mientras los gremios se sentaban a mirar para luego recoger en mejores condiciones.
Sin embargo, no todos cayeron en la trampa tendida por los gremios. Un grupo de humanos y medianos investigaron a fondo y siguieron las pistas de los asesinatos, las traiciones y los sobornos. Una noche, este grupo decidió dar un golpe de mano definitivo y eliminaron a los cabecillas de los gremios, no tuvieron clemencia. A la mañana siguiente, los matones fueron encarcelados y las cabezas de sus jefes expuestas en el puerto como aviso a los agentes de Marlidán para que no volvieran.

Aunque esto terminó con los enfrentamientos y devolvió todo a la normalidad, realmente en Puerta al Mar, no se lo tomaron muy bien, y tiene a Niarso, no solo la ciudad, como un objetivo. Aunque aún no han intentado nada abiertamente debido a los tratados de Niarso con Basoraí. Pero la sombra de una invasión siempre está presente.

Información General

Gobierno: El gobernador actual de la ciudad es Keon Oudom, un humano ya anciano con ganas de descansar y dejar la política y bienestar de la ciudad en otras manos. Ya ha anunciado que no seguirá en el cargo y que en las próximas elecciones deberán elegir a otro.

Otros centros de poder: Los comerciantes son un grupo de presión importante, y está liderado por Ives Mesnier. Para él la política y el comercio son lo mismo, dentro de lo razonable.

Población: Esta ciudad tiene poco más de 4.000 habitantes, el 75% son humanos y el resto se reparten entre medianos y algunos elfos de Basoraí que mantienen aquí puestos comerciales.

Guardia: Está compuesta por unos 300 hombres que aseguran la paz no solo en los mercados, también en los terrenos cercanos. También son los encargados de mantener los registros de aduanas en el puerto y se toman muy en serio su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.