Las Tierras Sombrías VIII: Puerta Negra

El hogar de los elfos oscuros, también llamados la estirpe de Sinae. Cuando un viajero llega a Puerta Negra (esto es más bien un ejercicio de imaginación ya que pocos viajeros que no sean elfos oscuros van voluntariamente a este lugar), puede creer que frente a él se alza una enorme ciudad de los enanos. Sería una suposición errónea.

Puerta Negra es el nombre por el que conocen a esta ciudad en el resto del territorio, pero el nombre en élfico es Dithas Rytoris, un nombre tratado como maldito en la cultura élfica pero que es reverenciado por los hijos de Sinae como su hogar. Aunque se refieren a ella como una ciudad, en realizad es un territorio que ocupa gran parte de la Sierra de la Maldición con multitud de poblaciones a lo largo de la cadena montañosa. La particularidad es que desde fuera se pueden ver las montañas talladas como si fueran edificaciones, pero la mayor parte está bajo la superficie. Esta parte es la que se conoce como la entrada a su reino y morada.

Habitantes

La estirpe de Sinae es una parte relativamente pequeña de la población de Dithas Rytoris. Los elfos oscuros dependen de los esclavos para realizar prácticamente todas las tareas que ellos no quieren realizar y mantienen a miles de esclavos para ello. La mayoría son criados allí entre sus propias familias esclavas, pero a veces se ven obligados a salir en busca de sangre nueva.
Mientras los elfos se entrenan como soldados o sacerdotes y haciendo política, sus esclavos se encargan de los cultivos y la ganadería en la superficie.
Precisamente por la cantidad de esclavos que mantienen sufren cada cierto tiempo alguna revolución que es atajada de forma fulminante y a las pocas semanas los caídos son reemplazados por otros nuevos.

Mantenimiento de la ley

Las leyes por las que se rigen son una versión retorcida de las leyes élficas mezcladas con su devoción por la madre de Sinae, la diosa Ashimet. Aunque en la sociedad de los elfos oscuros es habitual el asesinato, el engaño y la traición para ganar poder y notoriedad, mantienen unas leyes estrictas para evitar que su sociedad colapse y no dudan en aplicarlas de la forma más dura posible.

Vida diaria

Dependiendo de la ocupación de cada elfo, su día puede ser de lo más variopinto. Por norma general todos los elfos oscuros suelen tener entrenamiento militar, ya sea mágico o mundano. Por lo tanto, todos están ligados a la estructura militar de una forma u otra. Como cuentan con esclavos para realizar la mayor parte de las tareas corrientes, se centran sobre todo en aquello que no pueden delegar, intrigar entre ellos para desplazar a otras familias del poder, mantener relaciones con los gremios criminales de otros lugares, vigilar los movimientos de potenciales enemigos y seguir entrenando sus habilidades para perfeccionarlas.

Amenazas

Aunque nadie en su sano juicio iniciaría una guerra contra Puerta Negra, los Sinainitas ven amenazas en cualquier sitio. Puede ser paranoia o no, pero para ellos cualquier nación o grupo organizado puede ser una amenaza para su forma de vida. Así que tratar de tener vigilado todo aquello que les preocupa. Su red de informadores se extiende más allá de lo imaginable y mantienen un registro exhaustivo de toda la información recopilada.

Información General

Gobierno: El poder está reunido en torno a los representantes de las diez familias principales de Puerta Negra. Estas familias son las que en su día juraron fidelidad a Sinae como su líder. Esta posición ha permitido a estas familias extender su poder sobre el resto a modo de vasallaje. Sin embargo, ninguna de estas familias puede tomar decisiones sin contar con el apoyo de las demás, y lo que es más importante tener el visto bueno de la Suma Sacerdotisa de Ashimet. Actualmente la Suma Sacerdotisa es Kavrala Elarie, procede de una familia humilde dentro de la estructura de poder, pero su nombramiento le ha convertido en una de las personas más poderosas de su nación.
Otros centros de poder: Dentro de las familias de baja alcurnia se han ido organizando para poder hacer frente a las pretensiones de las familias regentes. Y más aún desde que una suma sacerdotisa ha salido de una de estas familias. Algo se prepara en secreto, pero siempre hay rumores. También entre las familias regentes hay pactos y alianzas, eso es algo que hay que tener en cuenta cuando hay que tomar decisiones importantes.

Población: Según los registros de los escribas, la nación de Puerta Negra tiene más de 90.000 elfos oscuros y aproximadamente el doble de esclavos de todas las razas. Esta desproporción es algo que preocupa mucho a una buena parte de los estadistas que han vaticinado una revuelta en los próximos años.

Producción: Sus esclavos se encargan de todo lo que necesitan para vivir, ya sea la agricultura, ganadería, e incluso la caza. También mantienen un próspero negocio de minería destinado sobre todo a su maquinaria militar.

Guardia: No existe una guardia unificada, cada familia mantiene su propio ejército particular. En las grandes familias regentes este ejército puede superar los 3.000 soldados. En las familias segundonas pueden disponer de 500 o 1000 soldados, aunque no suelen hacerlo público para evitar llamar la atención de las familias regentes.

En algún momento del futuro se expandirá la información sobre este lugar y su sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.