Tarinz-En

Este pequeño reino costero fue antiguamente un reino humano. Sin embargo, tras la Gran Lluvia de Fuego recogieron y acogieron a multitud de elfos grises que sobrevivieron a esa devastación. La mayoría de aquellos elfos convirtieron Tarinz en su hogar y se mezclaron con la población humana. Después de varios siglos la población del reino ha cambiado mucho, una gran parte son semielfos. Cierto es que la población humana sigue siendo importante, ya no son una mayoría y los elfos se han adaptado a una nueva forma de vida muy alejada a la que llevaban en su lugar de origen, el Bosque Negro.
Como dato importante para tener en cuenta, el rey actual Jefmir Eiltoris es un semielfo al igual que lo es la reina consorte, Arilora.

Habitantes

El pueblo de Tarinz-En siempre ha sido muy acogedor e integrador, siempre han dado la bienvenida a los forasteros, sobre todo si son comerciantes. Al ser un reino tan minusculo entre naciones mucho más grandes, su población ha dependido mucho del comercio con sus vecinos. Aun así, son un pueblo trabajador que se han dedicado al campo y la mar, aunque también tienen una floreciente industria minera, explotando las montañas de la Sierra Larga.

Mantenimiento de la ley

Al ser una nación tan pequeña es fácil mantener la ley y el orden, son fundamentalmente un reino que adora a los dioses del bien, por lo que sus leyes son bastante conservadoras y que tratan de proteger a sus ciudadanos. Las leyes van muy en consonancia con los dictados del rey y de las creencias de sus súbditos. Desde la llegada d ellos elfos grises, todos los reyes se han apoyado en ellos buscando consejo por lo que siempre hay alguno de ellos en la corte actuando como consejero o consultor a la hora de promulgar alguna nueva ley y tratar con los reinos vecinos. Para hacer cumplir la ley cada cuidad dispone de un alguacil y a su cargo tendrá una cantidad de guardias que dependerá mucho del tamaño de la ciudad o pueblo.

Vida diaria

La vida cotidiana varía mucho dependiendo del pueblo o ciudad, mientras que en Tarinz o en Nalah Soein se dedican más al comercio y la pesca. En las poblaciones más pequeñas del interior están más dedicados al campo y a la minería. Desde la llegada de los elfos grises ha cambiado bastante la forma de explotar sus recursos, se han repoblado los bosques del norte del reino y se han llegado a acuerdos con los enanos de Daheron y Tormhon para explotar las minas. Tras los acuerdos cerrados con los países vecinos y dadas por terminadas las guerras de la zona, la paz se respira en todo el reino y sus habitantes se han volcado más en disfrutar la vida, aprender y crecer.

Amenazas

Actualmente Tarinz-En no se ve amenazada directamente por ninguna nación directamente, pero si planea la sombra de que alguno de los gremios criminales de Marlidán pueda introducirse en sus ciudades. Los alguaciles se mantienen muy vigilantes a este respecto y el rey tiene una organización creada expresamente para evitar que eso suceda.

Principales Ciudades

Solo existen dos ciudades que pueden llamarse así, una de ellas es Nalah Soein y la otra es la capital del reino, Tarinz. En el interior hay multitud de pequeñas aldeas y pueblos de escasa población.

Tarinz

Capital del reino y no es precisamente una ciudad muy grande. La ciudad exterior rodea la antigua muralla que protegía a la ciudad vieja, pero se puede recorrer en apenar unas dos horas andando de punta a punta. Tradicionalmente ha sido una ciudad que vivía de la pesca y del comercio, aunque con la nueva minería del sur el comercio se ha potenciado mucho, no solo los enanos compran la materia prima, también se han quedado para instruir a nuevos armeros.
Las construcciones de la ciudad son de madera y piedra, pero lo más impresionante es que debido a la falta de espacio para construir, todos sus edificios tienen más de cuatro y cinco plantas, algo que rompe con las costumbres de construcción de otros reinos.

Información General

Gobierno: El actual rey de Tarinz-En es Jefmir Eiltoris. Un semielfo de edad ya avanzada y cuyo hijo pronto subirá al trono. Los reyes Jefmir y Arilora llevan tiempo pensando en dejar el trono en favor de su hijo Tyrdil.
Otros centros de poder: Con todos los cambios políticos sucedidos en la zona, la capital tiene ahora embajadas de Cukbal y Tormhon. Esta nueva alianza hace que colaboren muy estrechamente y compartan muchos objetivos comunes.
Población: En Tarinz la mayoría de sus habitantes son marineros, pescadores o comerciantes, la población total no excede los 2.000 habitantes incluso en momentos de gran afluencia exterior. Debido a estas actividades su puerto tiene una gran actividad.
Producción: Lo más destacable, a parte de su mercado es la lonja, un edificio enteramente dedicado a los pescadores donde venden el pescado a diferentes lugares. Una vez vendido el pescado es llevado a los secaderos donde se cura para ser transportado a los lugares de sus compradores. En los últimos años su mercado ha crecido gracias a la fabricación de utensilios de metal, incluidas armas y armaduras por lo que no es extraño ver a muchos aventureros en la ciudad para pertrecharse en vistas a sus futuras aventuras.
Guardia: La guardia de Tarinz no supera los 250 soldados. La gran mayoría son nuevos reclutas ya que es obligatorio que todos los jóvenes pasen al menos tres años como soldados. Muy pocos de ellos se quedan en el ejército, pero los que permanecen protegiendo el reino tienen buena paga y es un honor para sus familias contar con un soldado entre ellos. De hecho, es muy normal que este oficio de soldado pase de padres a hijos.

Nalah Soein

Esta ciudad está situada en la desembocadura del río Soein, y al igual que Tarinz está completa mente rodeada por el Bosque de la Sal. Esta ciudad se ha transformado mucho tras la llegada de los elfos grises, se ha incorporado la arquitectura élfica a la sobriedad de la construcción humana creando una mezcla increíble y luminosa. Al igual que en la capital, los edificios tienen a crecer hacia arriba en vez de extenderse y ocupar más terreno. Se construyó una muralla que protegía la ciudad de los ataques de los piratas, pero tras el ataque a las Islas del Lago su actividad prácticamente ha desaparecido.

Información General

Gobierno: La ciudad está gobernada por Kailas Siya, un humano de mediana edad, algo impulsivo pero buena persona. Marinero experto que durante muchos años se dedicó a cazar los buques piratas que navegaban por el mar de las monedas.
Otros centros de poder: Actualmente no ningún otro centro de poder u oposición al gobierno actual, Kailas está respaldado por el rey en persona.
Población: Aquí la mayoría de la población se dedica al mar, ya sean marineros al servicio de los mercaderes y comerciantes o pescadores. Su población actual no es superior a los 1.500 habitantes.
Producción: A parte de la lonja, lo más destacable es su mercado de minerales. Por el río Soein llegan las barcazas con la carga de cobre que se extrae de las minas en la Sierra Larga.
Guardia: La guardia de Nalah Soein no es muy grande ya que solo se ocupa de la seguridad de la ciudad y sus alrededores, normalmente las fuerzas totales son 200 soldados. Sin embargo, como realizar el servicio militar en obligatorio, en caso de necesidad se puede reclutar a los soldados en la reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.