Las Tierras Sombrías V: El Bosque de las Espinas

Este bosque recibe su nombre debido a que todas las plantas y árboles están cubiertas de espinas. Realmente y a pesar de que este bosque es un extenso robledal con algunos grupos de coníferas, existe una planta que solo vive en este bosque, es una planta trepadora que necesita de otras plantas para sobrevivir y llegar a las zonas altas para recibir un poco de luz. Esta planta se llama Tarud, esta palabra es de origen orco y es la misma que usan para nombrar al escudo. La Tarud tiene una relación simbiótica con los árboles, ella aporta protección con sus espinas y con una substancia que segrega de sus zarcillos que impide que enfermen. Esto ha provocado que el bosque tenga árboles milenarios sanos y llenos de vida.
Este bosque no es muy frecuentado por los viajeros, de hecho, aquellos que conocen las Tierras Sombrías prefieren evitar este bosque debido a que sus habitantes son abiertamente hostiles para todos aquellos que se atreven a pisarlo.

Las poblaciones y sus habitantes

En este bosque viven dos tribus, una de orcos y otra goblins. Ambas tribus son los descendientes de los esclavos que lograron huir de Puerta Negra hacen varias décadas. Aunque ambas tribus son en cierta manera competidores, les une su odio por los elfos oscuros y la desconfianza en el resto de las razas. Aun así, siguen teniendo contacto con el exterior del bosque con seres y personas muy contadas. Han descubierto las propiedades curativas de la Tarud y los chamanes de ambas tribus se dedican a crear pociones y ungüentos que venden a esos clientes escogidos.
Los goblins se han adaptado a vivir en los árboles, construyen sus viviendas en las copas y el interior de los árboles más viejos usando las espinas de la tarud como protección de su aldea. Desde esas alturas vigilan todo el bosque y están alerta en caso de que alguien acceda a su interior. Los goblins prefieren no enfrentarse con los intrusos y por ello avisan a los orcos para que tomen ellos las medidas adecuadas.
Los orcos se han retirado a las cuevas que hay bajo el bosque, estas cuevas son casi interminables y recorren prácticamente toda la zona. Parte de estas cuevas están recorridas por ríos subterráneos que permiten a los orcos moverse fuera del bosque y llegar a los ríos Cuervo y Sombra si fuera necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.