Introducción al mundo de Zhirsanaq

por Carl M. Hofferber

A finales del año 1990 fue cuando Zhirsanaq empezó a tomar forma en mi cabeza, al principio solo era una aventura de AD&D para mi grupo habitual, pero aquella aventura sembró una semilla que con el paso de los años fue creciendo y creciendo hasta convertirse en una de esas campañas inolvidables para todos los que participamos en ella, más aún cuando nuestro grupo decidió editar un fanzine llamado Wanted y en su primer número apareció aquella primera aventura.

A lo largo de los años he dirigido en ese mundo a muchos diferentes grupos, y en zonas muy distintas, dando forma con cada sesión a un aspecto muy distinto del mundo. Todos aquellos jugadores me han ayudado a moldear Zhirsanaq en mi cabeza de mil y una formas distintas, cada detalle, cada paraje se lo debo a uno de los muchos personajes que han caminado por sus fantásticas veredas y ahora es el momento de plasmarlo todo de forma oficial aquí.

En plena partida en casa del DM

Zhirsanaq ha pasado por casi todas las ediciones de D&D, empezando por AD&D tanto la primera como la segunda edición, 3.0 y 3.5, estas últimas hasta 2009. Desde entonces ha habido un parón que para mi es imperdonable pero la vida es así de injusta a veces. Ahora con ánimos renovados y no sin problemas, Zhirsanaq va a adaptarse a la Quinta Edición del juego más grande del mundo y lo va a hacer poco a poco, sin prisas y aventura a aventura para que todos como jugadores y Dungeon Masters podáis disfrutar igual o más de lo que lo he disfrutado yo en todos estos años pasados.

Esbozo inicial del mapa…


2 thoughts on “Introducción al mundo de Zhirsanaq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *