Gremios Criminales

Aviso importante: Aunque se ha suavizado el lenguaje este texto contiene información no apta para menores de edad.

A continuación encontrarás algunas de las organizaciones criminales más extendidas por Zhirsanaq, ocultas bajo la denominación de gremios y una aparente legitimidad, pero que no os engañen, si podéis evitarlos no dudéis en hacerlo.

Ninguna ciudad medianamente grande de Zhirsanaq se libra de albergar algún tipo de organización criminal, ya sean gremios de ladrones, contrabandistas o asesinos de alguna clase, incluso entre las ciudades más civilizadas entre las naciones élficas tienen sus problemas con algún tipo de estas organizaciones.

Pero estas organizaciones ya no son como eran hace más de una centuria, aunque normalmente suelen situarse en una ciudad y controlar todo el submundo criminal en esa población, ahora se han ido expandiendo de territorio en territorio hasta internacionalizarse y en el proceso han ido desplazando a sus competidoras. Lo que en un principio solo eran gremios o bandas especializadas y que controlaban una parte de una ciudad, ahora dominan cientos de ciudades a lo largo de Zhirsanaq.

Sin embargo, todas estas luchas de poder llevaron a desatar verdaderas guerras en muchas ciudades exponiendo abiertamente sus actividades a los gobernantes, durante ese periodo casi fueron exterminadas, ya que muchos reyes aprovecharon la situación para detenerlos y ajusticiarlos. Durante casi diez años que duraron las Guerras de los Gremios, estos no solo perdieron poder, también fueron casi extinguidas. Los pocos Señores Gremiales que sobrevivieron a ellas no tuvieron más remedio que sentarse a dialogar y comenzar a trabajar en un tratado y las leyes por las cuales sus luchas deberían terminar para convivir.

A consecuencia de estos diálogos y tratados, la estructura de estas organizaciones se ha convertido en algo realmente complejo. Cada gremio u organización criminal extiende su dominio sobre cierto tipo de actividades dentro del territorio en el que esté asentado. Esto no quiere decir que se hayan repartido los territorios, nada más lejos de la verdad. Siguen luchando por adquirir territorios, pero ahora lo hacen de una forma totalmente distinta.

Cada gremio tiene un representante que se sienta a la mesa de la Asamblea de Marlidán, allí se discuten los movimientos que realizarán a lo largo de todo Zhirsanaq. Aunque parezca que la creación de esta Asamblea haya devuelto las aguas a un cauce más tranquilo, en realidad las tensiones siguen estando allí. La diferencia es que ahora solucionan sus diferencias de una forma nueva entre ellas. A veces usando la diplomacia y la negociación, otras usando las viejas tácticas, pero bajo un nuevo prisma.

Pero la pregunta es, ¿a qué se dedican estos gremios criminales?

La respuesta es complicada, allí donde se puede obtener un beneficio, allí están los gremios criminales. En realidad, su función es retorcer la filosofía de los gremios profesionales y controlarlos para embolsarse los beneficios que estas generan. En algunos casos lo han conseguido y en otras no, ya sea porque no aportan lo que necesitan o simplemente por desinterés.

Los Gremios

Para cada actividad delictiva existe un gremio especializado, y a veces no solo uno si no varios que pujan por hacerse con el control de su área en todas las ciudades que pueden. Básicamente los gremios criminales se dividen por su actividad:

  • Gremios de ladrones.
  • Gremios de contrabandistas.
  • Gremios de asesinos.
  • Gremios de entretenimiento.
  • Gremios de prestamistas.
  • Gremios de protección.

Los gremios de ladrones

Históricamente estos gremios siempre han existido, todas las ciudades o pueblos medianamente grandes tenían su gremio de ladrones. En las grandes ciudades como Sinalara existían hasta ocho o nueve de estos gremios que luchaban entre ellos para controlar diferentes barriadas. Tras el tratado, la mayoria de estos gremios se han fusionado, la mayoria de las veces por medio de asesinatos cuidadosamente pensados. Ahora, un gremio de ladrones controla una ciudad entera y busca su expansión apropiándose de las ciudades vecinas.
Cualquier golpe que un ladrón quiera dar tiene estar registrado en el gremio y ser aprobado, además el gremio aportará información a cambio de las comisiones pertinentes.

Los gremios de ladrones más conocidos son:

  • La Cerradura, este gremio está muy extendido en los Viejos reinos y sus actividades van desde controlar los pequeños hurtos en los mercados hasta los grandes golpes en caravanas de recaudadores de impuestos.
  • Los Espectros, este gremio se centra en realizar robos por encargo. Suelen compartir territorio con otros gremios ya que no esperan tener influencias allí donde trabajan.
  • Los Trepamuros, al igual que la cerradura son un gremio que trata de controlar todo lo que se mueva y no permiten que se realice ningún gran robo sin su conocimiento.

Los gremios de contrabandistas

Los contrabandistas siempre han aprovechado las situaciones difíciles para sacar beneficio, ya sea transportando productos ilegales o bien facilitando productos necesarios a aquellos que los necesitan por precios elevados. Su función sobre todo es la de llevar esos productos de un lado a otro sin ser descubiertos, pero ahora también se han hecho con el control de los muchos puertos importantes para hacer pasar sus cargas por legales, ya sea ocultando la carga o sobornando a los guardias aduaneros.

Los gremios de contrabandistas más conocidos:

  • El Manto Gris, han centrado sus esfuerzos no solo en el transporte de productos prohibidos o caros, sus operaciones se extienden a los puertos y puestos aduaneros.
  • Los Armadores, han centrado sus esfuerzos en crear rutas seguras tanto terrestres como marítimas para el contrabando, son propietarios de enormes barcos, de miles de animales y carromatos para transportar ocultos todo lo necesario.
  • La Maraña, son el principal competidor del Mato Gris y actúan en muchas ciudades a lo largo de la costa del mar de las monedas.

Los gremios de asesinos

Cuando un mercader quiere deshacerse de la competencia, o un gremio quiere atentar contra otro siempre se recurre al gremio de asesinos. Algunos de estos gremios están relacionados con la Iglesia de Ashimet, y son sus clérigos los que actúan muchas veces de intermediarios para asegurar los contratos y los pagos. Normalmente se recurre a ellos como última opción, cuando la diplomacia o la extorsión fracasan.

Los gremios de asesinos más conocidos:

  • La Pluma Roja, no solo son asesinos, también negociadores. Son conocidos por su eficiencia a la hora de ejecutar sus trabajos.
  • La Sombra, estos asesinos pertenecen a una orden monástica, son difíciles de contratar, pero son rápidos y no dejan verse.
  • Sol Muerto, cuando alguien quieres ver muerto a otro y no quieren levantar sospechas el Sol Muerto suele ser la mejor opción, son especialistas en preparar asesinatos camuflados como accidentes.

Gremios de entretenimiento e información

Algunos de los gremios de artistas se han convertido en una versión retorcida de su profesión, aquí hay actores, actrices, cantantes e incluso pintores. Sin embargo, sus actividades se extienden más allá. Juego ilegal, prostitución y provisión de bebidas prohibidas son algunos de los servicios que pueden proveer a aquellos que pueden pagar por ello. Pero claro, este ámbito también los lleva a conocer secretos, sus clientes suelen aflojar la lengua cuando han consumido vino gris, un licor destilado a partir de los cerebros de los devoradores de intelecto. Otras veces comparten información con sus acompañantes de cama y todo este conocimiento es clasificado y archivado para usarlo cuando sea necesario.

Los gremios más conocidos:

  • El Candelero, son establecimientos repartidos por casi todas las ciudades importantes de los viejos reinos, aunque camuflan sus actividades como tabernas artísticas, sus trastiendas son lugares de concentración de todo tipo de vicios.
  • La Rosa del Teatro, básicamente es una compañía de contratación de artistas que ocultan otras intenciones. A veces los actores y actrices son trabajadores sexuales, otras espías que están recopilando información para otros.
  • El Susurro, como el Candelero es una miríada de establecimientos que proveen a sus clientes de todo tiempo de satisfacciones, sobre todo las carnales.

Los gremios de prestamistas

Si necesitas piezas de oro para emprender un negocio o preparar un golpe, estos gremios son tu salvación. Te proveerán del oro que necesites a cambio de unos holgados intereses, siempre que puedas pagarlos, sea con oro o con propiedades. Disfrazan su actividad como algo legal y prestan su oro a gobernantes de todo Zhirsanaq, les da igual sus inclinaciones solo esperan que devuelvan lo prestado.
Estos gremios suelen ostentar un gran poder económico y político, todos les deben dinero y a veces la única forma de devolver los préstamos es haciendo favores, grandes favores.

Los gremios de prestamistas más conocidos:

  • La Bolsa y el Cofre, este gremio está localizado en la ciudad estado de Marlidán y ofrece todo tipo de préstamos a otras naciones de la zona.
  • El Gremio de Comercio de Sinalara, aunque nació en Sinalara tiene oficinas en muchas ciudades de Ridalia y otros reinos cercanos. Bajo su apariencia legal se oculta una pérfida y retorcida forma de recuperar sus inversiones.
  • La Oficina del Mercader, nacida en Puerta al Mar ha extendido su influencia a otras ciudades de la costa, se centra en clientes pequeños y fácilmente manipulables.

Los gremios de protección

Si alguien necesita un guardaespaldas solo hay que ponerse en contacto con uno de estos gremios, aunque sus actividades no acaban ahí. Si quieres abrir un negocio tendrás que pagarles para estar protegido contra cualquier daño. Sus agentes lo explican como si fuera un seguro, mientras pagues nada te ocurrirá.
También son los encargados recordar a los clientes de otros gremios cuales son sus deudas, a veces de forma un poco violenta pero siempre efectiva. Muchos se refieren a estos gremios como la Mano Armada.

Los gremios más conocidos son:

  • La Apañada, son un gremio situado en Ridalia, en cualquier ciudad de la costa oriental pueden ser contratados. Son conocidos por ser muy persuasivos a la hora de contratar “pólizas” y muy violentos a la hora de ejecutarlas.
  • La Garra de Hierro, son básicamente una agencia de contratación de sicarios y si sabes donde buscar son fáciles de encontrar en cualquier ciudad de los viejos reinos.
  • Los Veteranos, son antiguos militares que aprovechan los contactos que realizaron durante su pasada etapa al servicio de sus reinos para enriquecerse. Comenzaron como una contratación de mercenarios, pero ahora no tienen escrúpulos en realizar casi cualquier trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.