Los elfos de Basoraí son conocidos por ser navegantes expertos, y a pesar de que de su hogar está en tierra no pasan mucho tiempo en ella, prefieren la vida en el mar navegando y descubriendo nuevos lugares. Sobre ellos corren muchos rumores sobre su relación con el mar, pero solo unos pocos son ciertos. Son excelentes navegantes, aun mejores nadadores, pero no son esos monstruos marinos que surgen de las profundidades para asaltar los barcos de capitanes despistados. Su relación con el mar es muy estrecha y se han adaptado a la vida en este elemento, pero no creas todo lo que dicen de ellos.
Suelen ser amables y caballerosos en tierra, y respetuosos con las leyes del mar, ayudar a un barco en apuros es algo que no dudarán en hacer. Aunque esto no significa que entre ellos no haya individuos que prefieran aprovecharse de la desgracia para hacerse con un poco de oro extra.
Aspecto físico
Son altos para lo que es un elfo, su cuerpo está adaptado para nadar y se nota en su fisionomía, son fuertes y resistentes. Su piel puede variar desde los verdes marinos hasta un tono rojizo suave, lo que suele darles un aspecto extraño. Y la ligera membrana que une los dedos de pies y manos resalta su aspecto. El pelo puede ir desde los negros a los azules, pasando por verdes suaves, al igual que sus ojos.
Mejora de Característica: Incrementan en 1 su puntuación de Fuerza y en Constitución.
Visión en la oscuridad: Tu visión en la oscuridad posee un radio de 60 pies. Bajo el mar pueden ver a la misma distancia por muy turbia u oscura esté el agua.
Seguidores de los vientos: De forma natural no se pierden mientras navegan, saben leer a la perfección las estrellas, aprovechar vientos y corrientes para navegar. Cualquier prueba de naturaleza o supervivencia que tenga que ver con la navegación o con el mar se realizará con ventaja.
Agua como medio: Son excelentes nadadores y buceadores, pueden aguantar quinces minutos sin respirar mientras están sumergidos. Tras ese tiempo deberán realizar pruebas de Constitución cuya CD será la cantidad de minutos que lleve sumergido sin respirar. Si falla la tirada debe salir a tomar aire para volver a sumergirse.
Entrenamiento con Armas Élficas: Eres competente con espadas cortas y largas, lanzas y tridentes.
Competencias: Eres competente en la habilidad Supervivencia.