Dominio del Agua

Si en algo están de acuerdo todos los eruditos es que la vida surge del agua, ese líquido que todos los seres necesitan para subsistir. Sin embargo, el agua es uno de los elementos más destructivos cuando está sin control.

Nivel de ClérigoConjuros
1Crear y destruir agua, Chorro de agua
3Mensajero animal*, Localizar agua
5Respirar bajo el agua, Caminar sobre el agua
7Controlar agua, Conjurar Elementales Menores**
9Paso líquido, Conjurar Elemental**

*Solo criaturas que vivan en el agua
**Solo elementales de agua

Competencia

Cuando eliges este dominio ganas la capacidad de que tus movimientos fluyan con gran facilidad, esto favorece tu defensa en combate. Cuando combates sin vestir ninguna armadura puedes sumar tu bonificador por competencia a tu CA, pero te está permitido utilizar un escudo.

Discípulo del Agua

A nivel 1, el poder del agua recorre tus brazos otorgándote una fuerza superior. Ganas un modificador de +1 a tus ataques con armas que utilicen Fuerza.

Canalizar Divinidad: La Fuerza del Río

A nivel 2, adquieres el ímpetu de un río convirtiéndote en una fuerza arrolladora. En vez de atacar con tú arma puedes realizar un ataque con todo tu cuerpo empujando al objetivo y provocando 2d6 puntos de daño no letal. El objetivo caerá al suelo y adquiere el estado derribado.

La Forma del Agua

A nivel 6, puedes convertirte en agua y como tal adoptarás la forma del lugar donde te encuentres. Puedes convertirte en un charco en mitad de la calle, o bien si estas dentro de un barril llenarlo por completo con tu nueva forma fluida. Mientras estes en esta forma no puedes ser dañado de ninguna forma, salvo que te pongan en un recipiente a hervir, recibirás 2d6 puntos de daño por cada turno que estes hirviendo. Para transformarte en agua y para volver a tomar tu forma original debes utilizar una acción. Solo puedes usarlo una vez y lo recuperas después de realizar un descanso largo.

Canalizar Divinidad: La Fuerza del Mar

A nivel 8, puedes concentrar toda la fuerza del agua en tus brazos y cuando realices un ataque con un arma de cuerpo a cuerpo y este impacte añadirás 3d6 puntos de daño contundente al daño que realice el arma. Solo puedes usarlo una vez y lo recuperas después de realizar un descanso largo.

Amo de las Aguas

A nivel 17, posees el control del agua que hay a tu alrededor y eres capaz de manipularla para que adopte diferentes formas, un muro, una columna, etc. El agua en 15 pies de radio desde tu posición adoptara una forma simple que necesites. Si es un muro tendrá 15 pies de alto y 30 pies de largo. Dentro de la forma que hayas creado existe una corriente ascendente y cualquier criatura que intente atravesarla será lanzada hacia arriba un total de 50 pies, y al caer sufrirá 1d6 puntos de daño por cada 10 pies de caída. En el caso de que al ser lanzado y darse con, por ejemplo, el techo. Sufriría 3d6 puntos de daño más los que le produzca la caída.

Nuevos Conjuros

Chorro de Agua

Evocación nivel 1
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 30 pies
Componentes: V, M
Duración: 1 minuto

Al echar una gota de agua en la palma de tu mano está brillará y se formará una pequeña conexión con el plano elemental del agua. Desde la palma de tu mano lanzarás un chorro de agua hacia un objetivo. Haz un ataque de conjuro a distancia contra una criatura. Si impactas, el objetivo recibirá 1d8 puntos de daño contundente. En los siguientes turnos puedes seguir lanzado estos chorros de agua al mismo objetivo, sin necesidad de volver a tirar para impactar, y recibirá los puntos de daño indicados cada turno. Si decides cambiar de objetivo deberás volver a lanzar para impactar. El conjuro termina si fallas a la hora de impactar, decides utilizar tu acción para otra cosa o bien llegado al final del tiempo de duración.

Localizar Agua

Adivinación nivel 2
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Lanzador
Componentes: V, S
Duración: Concentración, hasta 10 minutos

A veces no es fácil encontrar agua dependiendo del lugar donde te encuentres. Una vez lanzado el conjuro podrás sentir la presencia del agua a 1.000 pies de ti, sabrás en qué dirección está y su distancia, incluso a que profundidad cavar si fuera necesario.

Paso Líquido

Conjuración nivel 5
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Lanzador
Componentes: V, S
Duración: Concentración, hasta 1 minuto

Ganas la habilidad de entrar en una zona de agua y salir en otra a una distancia máxima de 600 pies. La cantidad de agua que tenga el lugar no es importante, solo es necesario que tenga el área suficiente para que puedas entrar. A partir de ese momento tu cuerpo se sumerge, aunque sea un charco. Entrar en el líquido cuesta 5 pies de tu movimiento, y salir otros 5 pies. Este conjuro no te limita a usar agua, puede ser otro líquido que la contenga, como bebidas alcohólicas. Una vez entras en un tipo de líquido, solo puedes moverte a otro líquido del mismo tipo, pasar de uno a otro utilizando 5 pies de movimiento, puedes entrar y salir mientras te quede movimiento o se agote el tiempo del conjuro. Si por cualquier razón termina el conjuro aparecerías a 5 pies del liquido más cercano, incluso si no pudieras pasar normalmente a través de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.