Cukbal

Este pequeño reino humano está situado entre Marlidán, Tormhon y Tarinz-En, prácticamente ha estado en guerra con todos sus vecinos desde hace décadas. Su tamaño y situación lo han convertido en un objetivo claro de anexión. Sin embargo, ha resistido continuamente todos los envites y ha superado todos los problemas. Hace relativamente poco ha llegado a un acuerdo firme de paz con Tormhon y Tarinz-En, algo que ha contrariado mucho a los gremios de las ciudades de Marlidán. Se desconoce si fue la casualidad o por otros motivos, un grupo de aventureros desconocidos destaparon una trama de traiciones en el palacio de Taenon, los consejeros reales habían sido comprados por Marlidán y actuaban como sus agentes y estos mantenían las hostilidades con el resto de sus vecinos. Tras este descubrimiento y una vez encerrados los traidores el rey Aidyn Juriens envió delegaciones para explicar la situación y tomar medidas estrictas para terminar con las guerras.

Habitantes

El pueblo de Cukbal originariamente era un pueblo nómada que se desplazaba libremente por todo el sur de los Viejos Reinos. A medida que los reinos se iban creando las fronteras eran cada vez más vigiladas, lo que reducía mucho su espacio. Al final decidieron quedarse en ese pequeño territorio y pasar a una vida mucho más sedentaria. Les costó tiempo adaptarse a esta nueva vida, el cultivo de las tierras para ellos fue lo más problemático. A pesar de todo ello medraron y han conseguido establecerse.

Mantenimiento de la ley

Las leyes son promulgadas por su rey, así que no es extraño que cuando sube un nuevo rey al trono muchas de las leyes cambien o se ajusten a nuevos aspectos. Sin embargo, las bases de sus leyes siguen vigentes. Para hacerlas cumplir son los ancianos en cada asentamiento los que actúan como jueces. Estos ancianos suelen ser los patriarcas de las diferentes familias o clanes. En cada asentamiento hay una guardia formada por los guerreros más jóvenes y son los encargados de velar por la seguridad de todos.

Vida diaria

La vida cotidiana en los diferentes asentamientos es bastante tranquila, más aún desde que las guerras han terminado. La gran mayoría de los habitantes se dedican a su ganado y al cultivo de la tierra. Aunque muchos han explorado otras formas de ganarse la vida fabricando armas y armaduras tras extraer los minerales de las montañas.
Con la nueva paz también ha llegado el comercio y sobre todo el intercambio cultural, muchos enanos de Tormhon y semielfos de Tarinz-En han venido a Cukbal y se han quedado en diferentes asentamientos. De esta forma se han creado nuevos puntos de comercio y los trabajos que los cukbalenses realizar con el cuero son realmente apreciados.

Amenazas

La principal amenaza para este reino reside en Marlidán. Las ciudades estado no cejarán en su intento por anexionar ese territorio y lo seguirán intentando, de una forma u otra. Marlidán sigue infiltrando agentes en Cukbal, pero ahora le resulta mucho más dificil que lleguen a puestos de importancia. Además, la guardia de todos los asentamientos persigue activamente cualquier actividad sospechosa impidiendo que los gremios puedan hacerse fuertes en las actividades comerciales o de otro tipo.

Principales Ciudades

La gran mayoría de poblaciones de Cukbal son pequeños asentamientos del tamaño de una aldea o pueblos pequeños. La mayor población es su capital, Taenon y esta no supera los 3.000 habitantes. Es una ciudad que se está preparando para un enfrentamiento directo, gracias a los enanos están amurallándola y reforzando la zona portuaria.

Taenon

Capital del reino de Cukbal y aun así es una ciudad pequeña. Quizá de todas las construcciones de esta ciudad, la más imponente sea su nueva muralla aún en construcción. El resto de los edificios son construcciones hechas con adobe y madera. Incluso el palacio real está construido con los mismos materiales. Pero lo más impresionante es la belleza del conjunto, las paredes de los edificios están completamente encaladas. La mayoría de las barriadas se ven en ese color blanco que la hace muy luminosa, otros barrios han pintado las paredes de azul cielo y otros en tonos verdes muy claros. Esta combinación de colores hace muy fácil identificar el barrio en el que estas.
Con los nuevos aliados en la ciudad, los habitantes se han preocupado de engalanar sus diferentes barriadas para conseguir que los recién llegados se alojen allí y decidan dejar su oro en los negocios locales.

Información General

Gobierno: El actual rey de Cukbal es Aidyn Juriens. Un humano de mediana edad que está preparando a su hijo Ardens para sucederle.

Otros centros de poder: Las dos nuevas embajadas de Tormhon y Tarinz-En sería los otros poderes del reino, pero colaboran estrechamente con el rey. Aunque han eliminado a los consejeros corruptos aún hay algunos agentes de Marlidán en el reino, pero se mantienen ocultos y sin hacer movimientos.

Población: La gran mayoría de los habitantes de Taenon son campesinos, ganaderos y comerciantes. Aunque tienen un puerto bastante activo entre los cukbalenses no está arraigado el espíritu marinero. La población total de Taenon está en torno a los 2.000 habitantes, donde unos 600 son guardias y fuerzas del orden.
Producción: Cultivan las tierras cercanas y tienen una gran explotación ganadera. Gracias a la llegada de los Tarinzeños el puerto se llena de pescado por las mañanas. Muchos de estos pescadores extranjeros se han quedado a vivir en la ciudad ya que tienen ingresos suficientes para permitírselo. A las afueras de la ciudad hay varias aldeas y en algunas de ellas se han construido hornos de fundición de metales, allí se fabrican armas y armaduras según la tradición de Cukbal, aunque están aprendiendo más cosas de los enanos sobre el tema.

Guardia: La guardia de Taenon es de 600 soldados, Casi todos ellos son jóvenes guerreros que hacen su instrucción obligatoria y permanecen en la guardia entre tres y cinco años, hasta que llega el siguiente reemplazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.