BAJO EL OJO DE KUZ

por R.G. Wittener

Mientras se encuentren viajando, los PJs comenzarán a oír hablar sobre las actividades del culto a Kuz-Kuzul: rumores sobre costumbres sanguinarias, que hablan incluso de canibalismo, murmuradas por los campesinos y comerciantes de la región. Pronto tendrán noticias sobre la desaparición de varios jóvenes (hay quien habla de cinco, y otros de una docena) en los pueblos que rodean la montaña donde se erige el templo, y serán los familiares de alguno de los chicos y chicas quienes les pidan ayuda para que los rescaten. Todos creen que la luna llena roja que está a punto de producirse en un par de noches va a ser aprovechada por el culto para llevar a cabo un ritual siniestro con los muchachos.

Datos para la preparación de la misión:

-El total de jóvenes secuestrados asciende a siete: tres chicas y cuatro chicos. (Ya solo quedan cinco secuestrados vivos, y dos de ellos están bajo los efectos del agua del pozo).

-Los miembros del culto visten túnicas blancas y los iniciados (no así los novicios) llevan también un medallón en forma de ojo con los párpados semi cerrados. Además, ejecutan una señal especial con la mano para saludarse entre ellos, por lo que disfrazarse como uno de ellos no será fácil.

-El propósito de los secuestros es disponer de víctimas para un ritual de rejuvenecimiento de los Elegidos de Kuz, los monjes que crearon el templo siglos atrás. Para conseguirlo deben hacer beber a los jóvenes el agua del Pozo que se encuentra en el interior del templo. Aquellos que logren resistir los efectos secundarios de esa agua maldita (sufres alucinaciones y te vuelves ultraviolento hacia cualquiera que tengas cerca), pasarán a beber sangre de los propios Elegidos mezclada con agua del pozo hasta que, durante la noche de la luna llena roja, la memoria y recuerdos de los viejos monjes sustituirán a los de los muchachos y muchachas (convirtiéndose en no-muertos jóvenes y llenos de energía, con las habilidades de un clérigo oscuro).

El mapa, rediseñado y tuneado se lo agradezco a Brutus Motor de Dave’s Mapper.

ZONA ROJA: Círculo Sagrado. No hay monjes que hagan guardia en la zona; pero, si se entabla combate, los hermanos encargados de defender el templo acudirán con sus armas.

ZONA AMARILLA: Circulo interno. Aparte de en las Celdas, en los pasillos pueden encontrarse con los hermanos vigilantes. Solo portan armas contundentes, porras y mazas, pero van en grupos de 3.

ZONA BLANCA: Zona de tránsito libre para todo el mundo. A pesar de lo que han oído, da la impresión de ser un templo de un dios Neutral (Kuz es el vigilante de la luna y las estrellas) sin más.

1. El Ojo de Kuz. Pozo del que brota el agua maldita (líquido ambarino que provoca un estado de locura transitoria, según el PJ). 14. Habitaciones de los novicios (espacio para 16 camas)
2. Cripta de los Elegidos. Aquí descansan los Monjes a los que el pozo ha otorgado una gran longevidad, adictos al agua maldita y a la sangre (1 en cada cripta). 2 de los niños secuestrados permanecen allí, en estado de locura violenta. 15. Comedor (los PJs pueden encontrarse con 6-10 monjes tomando su desayuno/ comida/ cena). Problemas si no saben el saludo secreto.
3. Tesoro del templo. Cerradura mágica. 16. Rediles (cerdos y ovejas encerrados para servir de comida)
4. Celdas. Entre los presos, 5 de los niños secuestrados. 17. Fragua y Talleres
5. Puertas de los Iniciados. Acceso prohibido excepto a monjes. 18. Cocina (5 monjes cocineros)
6. Despensa / Almacén (a elección del DJ) 19. Armería (armas contundentes y armaduras ligeras)
7. Habitaciones de los iniciados (espacio para una docena de camas) 20. Biblioteca.
8. Sagrario (Puerta secreta al Circulo Sagrado) Pueden encontrarse con 2-6 monjes veteranos rezando. 21. Sacristía (objetos útiles para los rituales del templo)
9. Botica  
10. Baños termales (sauna y bañeras excavadas en la roca)  
11. Sala de adiestramiento para los iniciados (4 monjes veteranos pueden increpar a los PJs para que se unan a la sesión de ejercicios). P1: Restos de un antiguo paladín de una orden del Bien. Lleva encima una nota en la que explica cómo purificar el Ojo de Kuz (un cántico a un dios benéfico, y un polvo bendecido).
12. Templo de Kuz. Acceso libre. P2: Redoma con el símbolo del dios benéfico al que servía el paladín. Dentro lleva el polvo bendecido que sirve para el ritual.
13. Patio de rezos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *