Ashet

Es la hermana mayor de todos los dioses, y la más sabia según cuentan las leyendas. Siempre ha tenido que mediar en las disputas de sus hermanos y para ello debía conocer sus motivaciones y anhelos. Por esto mismo los mortales la han adorado como la diosa del conocimiento. Sin embargo, se ha visto obligada a tomar el papel de su hermana Ahkara como diosa de la muerte para evitar que el mago mortal Osrun tomara posesión de ese aspecto de su hermana.
Ashet es ahora la encargada de recibir las almas de los fallecidos y encaminarlas hacia el lugar que les ha sido asignado. No es precisamente lo que más deseara, pero cumple con su cometido. Desde esta nueva posición vigila muy de cerca las actividades de Kalar y Ashimet, causantes de la caída de Ahkara. Su odio hacia sus dos hermanos cada vez es mayor, pero lo es más contra Osrun. Para ella no solo es un usurpador, también una marioneta de Ashimet.

Con el paso de los siglos Ashet se ha aislado más y más del resto de sus hermanos, salvo de las Gemelas que no dejan nunca de visitarla y contarle las cosas que hacen el resto de sus hermanos.

Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Muerte, Vida y Conocimiento.
Símbolo: Una mujer de pelo largo negro y un cuadrado dentro de un círculo.

¿Quiénes son sus devotos seguidores?

Durante su transformación en la diosa de la muerte sus clérigos cayeron en un profundo sopor durante el cual tuvieron visiones y sueños de su diosa. Visiones apocalípticas de muerte y destrucción provocadas por los seguidores de Ashimet y Kalar. Estas visiones fueron interpretadas como el conocimiento más importante, el futuro. Sin embargo, también se les transmitió un mensaje de esperanza y de lucha para evitarlo.
Este mensaje fue el que se transmitió a todos los seguidores de la diosa, ella seguía transmitiendo el conocimiento a todos, pero también otorgaría las recompensas en la hora de pasar al más allá.
Los seguidores de Ashet son los eruditos, los estudiosos y también muchísimos magos. Para todos ellos adquirir conocimientos es la máxima expresión de sentirse unidos a su deidad y por ello la rinden pleitesía. Ahora como diosa de la muerte, sus seguidores también comprenden el ciclo de la vida, nacer y morir es parte de la condición de los mortales. Por ello, más tarde o temprano todos los mortales se encomiendan a ella y la adoran.

La Iglesia de Ashet

Ashet siempre había sido adorada por los estudiosos y eruditos, así que sus clérigos formaban parte de otras instituciones mortales, como las universidades mágicas y las grandes bibliotecas. Por otro lado, muchos de esos eruditos también eran personas aventureras que viajaban continuamente y con el tiempo terminaban estableciéndose en pequeños pueblos o aldeas donde construían una pequeña biblioteca con su capilla dedicada a Ashet.
Como clérigos su deber era transmitir el conocimiento a todos los fieles, pero al adquirir la nueva faceta de la muerte, sus clérigos también se encargarían de ayudar a los moribundos en afrontar su nueva etapa.

No son una iglesia realmente organizada, cada clérigo es totalmente autónomo, pero aún así mantienen comunicación entre ellos aprovechando los viajes de los propios clérigos o enviando mensajes con los acólitos. Incluso siendo unos clérigos anónimos, por decirlo de alguna manera, su mayor exponente o cabeza visible es Irdil Senadise. Irdil es un elfo muy anciano, nadie sabe realmente su edad y cuando se le pregunta sobre su edad simplemente responde que ha visto más de una era. Lo cual es cierto, ha vivido y sido testigo de los grandes cambios que han sucedido en Zhirsanaq, siendo el único superviviente de la transformación de Ashet.

Irdil desde el templo de Ashet en Irvik ha procurado formar a los clérigos de Ashet de la mejor forma posible, sobre todo para que pudieran adquirir el conocimiento suficiente sobre las actividades de los clérigos de Ashimet, Kalar y sobre todo de Osrun. Teme que el futuro que vio pueda suceder mientras él todavía viva.

Ritos

Tienen pocos ritos comunales, celebran la entrada del invierno y del verano, coincidiendo con los solsticios. El primero como simbolismo de la muerte y el segundo de la madurez, la sabiduría y el conocimiento. Sin embargo, para los clérigos y sus seguidores el rito más importante de todos son las oraciones preparatorias para la muerte, conocido como Rito del Paso.

¿Paladines?

Sinceramente, nadie ha visto jamás a un guerrero investido del poder de Ashet. Para ella sus paladines son aquellos que enseñan y transmiten el conocimiento a los demás. Sus clérigos preparando a los moribundos en su paso al más allá. Pero esto no quiere decir que llegado el momento no sea alguien llamado para combatir en su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *