Alinne, la Gemela Blanca

La otra luna gemela es Alinne, ella es la luna blanca de Médanon. Para los habitantes de Zhirsanaq es una deidad seria y justa, guardiana de la verdad. También es tenida como una diosa vengadora que persigue a los malvados y a todos aquellos que engañan para beneficiarse de los más débiles. Sin embargo, Alinne es una deidad piadosa y amable, muy parecida a su hermana gemela, pero inflexible si es necesario.

Alinne es inseparable de su gemela, su cercanía y unión va más allá de lo que ningún dios o mortal podría percibir. Sin embargo, Alinne representa la parte más estricta y seria, ambas se complementan casi formando una única entidad.

Alinne, junto a su hermana y Ghodeir hacen un frente común para oponerse a las maquinaciones de Ashimet, Osrun y Kalar. El sentimiento que tiene hacía estos últimos son de decepción e incluso se podría decir, odio. Les culpa de todos los males que se extienden por el mundo, no por el hecho de que sean ellos personalmente quienes lo hagan, sino por corromper a los mortales para que hagan su voluntad.

Alineamiento: Legal Bueno.
Dominios: Conocimiento y Luz.
Símbolo: Una luna llena blanca.

¿Quiénes son sus devotos seguidores?

Tiene seguidores entre todas las razas que habitan Zhirsanaq, incluso entre los orcos del sur, pero son los humanos bárbaros del norte quienes la reverencian con mayor devoción, sobre todo porque la luna blanca es la que marca el cambio entre los tocados por su tótem. Aunque entre los pueblos bárbaros no es costumbre levantar templos a ninguna deidad, las familias o tribus que cuentan con licántropos entre ellos erigen algún tipo de monumento en honor a Alinne.

En el resto de Zhirsanaq es muy corriente encontrar templos a esta diosa en las poblaciones más grandes, son muchos sus seguidores, sobre todo entre los estudiosos, historiadores y exploradores, todos aquellos que buscan el descubrimiento y el conocimiento.

La Iglesia de Alinne

En los templos levantados a Alinne no son solo lugares de oración, también son enormes bibliotecas donde los clérigos y sus seguidores archivan libros, mapas y todos sus descubrimientos. Los clérigos más ancianos alientan a los más jóvenes para que emprendan viajes y ayuden a los necesitados, pero a cambio deben recoger todo el conocimiento que les sea posible, recopilar las historias de los lugares que visiten y que llegado el momento lo dejen por escrito en uno de los templos.

Ritos

Las noches cuando la luna blanca está llena, los clérigos se reúnen en sus templos para celebrar la noche del conocimiento. Esas noches de luna llena son cuando la luz invade la noche y actúa como un simbolismo entre el conocimiento y la ignorancia. Durante esta celebración todos los fieles son bien recibidos en el templo y son animados a llevar sus libros o contar sus historias.

Los Caballeros de la Luna Blanca

También llamados caballeros blancos o simplemente caballeros de la luna suelen viajar allí donde se les necesita. Son hombres y mujeres de una devoción inquebrantable, tanto es así que también han sido llamados lienzas o tatuados por su costumbre de tatuarse sus votos y juramentos.

Nota importante: Más adelante detallaremos a los Caballeros de la Luna Blanca, por ahora lo importante es saber que existen y que vagan por Zhirsanaq combatiendo a las fuerzas malignas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *