¿Pero que es Zhirsanaq?

por Carl Hofferber

Es un mundo de espada y brujería, clásico en ese aspecto, pero que buscaba aquello que las ambientaciones publicadas no me daban o no terminaban de satisfacerme. Hoy en día pocas de las ambientaciones a las que jugaba en su momento han sobrevivido y las que lo han hecho, poco a poco se ha ido adaptando a los gustos de los nuevos y más jóvenes jugadores, pero sin dejar esa inocencia que tanto nos gustó en su momento. Pero esa inocencia ha pasado, en esta ambientación siempre he buscado tratar el tema de forma adulta y madura, pero sin perder la fantasía, la base de todo.

Para trasladar todo a la nueva edición de D&D simplemente desarrollaré el mundo, pero necesitarás de los manuales de D&D para todo, creo sinceramente que no es optimo volver a escribir algo que ya está escrito y que define perfectamente los personajes que puedes hacer aquí. Lo realmente importante es sumergirte en el mundo y no en las reglas, más cuando ya hay un formato perfecto para ello.

Evidentemente ha pasado mucho tiempo desde que la primera idea se llevó a papel, y 10 años desde que se jugó la última partida con el reglamento de la 3.5, por lo tanto, he tomado la decisión de hacerle una revisión muy a fondo para que la adaptación no sea solo cambiar procesos y mecánicas. Mi idea es que el entorno sea moderno, algo mucho más cercano a lo que es el rol hoy para la gran mayoría de vosotros y para mí, una evolución inevitable y necesaria. Para la gran mayoría de vosotros esto será nuevo, pero para los pocos que lo conocen verán las diferencias a medida que progrese. Precisamente para los pocos que ya lo conocen, reconocerán a muchos de los personajes que se mencionan a lo largo de los diferentes textos. Esos personajes ahora son seres míticos y legendarios de este mundo, han dejado un legado importantísimo en forma leyendas, cuentos, historias, canciones, conjuros y objetos mágicos, para bien y para mal, porque ellos influyeron directamente en el desarrollo de esta idea. Así que cuando juegues una aventura y se haga mención de alguien muerto hacer ya mucho tiempo ten en cuenta que pudo ser el personaje de otro jugador que llegó aquí mucho antes que tú.

Por ello sigo pensando que la mejor manera de dar forma a un mundo como este, sea que los propios jugadores a través de sus personajes influyan en los sucesos y que puedan inscribir su nombre en algunos de los innumerables lugares de Zhirsanaq.

¿Cómo se hará?

A lo largo de los próximos meses todo esto irá tomando forma. Se describirán cada una de las naciones, reinos y territorios para más tarde ir entrando en más detalle a través de las diferentes aventuras. Me iré centrando geográficamente por zonas, hasta que poco a poco se complete el mapa del mundo. No es que sea muy extenso, pero creo que de esa forma será mucho más fácil introducir nuevos viajes, aventuras y por supuesto mucha más acción.

¿Por qué se hará así? Por una sencilla razón, es mucho más fácil consultar esta información directamente en la aventura.

¿La información detallada pasará a formar parte de las descripciones generales? Sí, con el tiempo todo se integrará para tenerlo bien ordenado.

¿Qué es eso de inscribir el nombre en ciertos lugares? Habrá aventuras que se publicarán con un objetivo claro, que el resultado de tus partidas pueda formar parte de un mundo dinámico. Esto no quiere decir que todos los finales se incluirán, simplemente que como en un sistema de juego organizado y tras recibir los avances y finales se escogerá uno en concreto para formar parte del mundo o de las historias de esa localización. Esto no será inmediato, pero ya estoy pensando en ello seriamente y creo que es un aliciente enorme y poderoso que me ayudará a desarrollar Zhirsanaq más allá de lo que tengo en la cabeza, notas y otros papeles.

¿Cómo avanzarán las descripciones de los reinos, lugares y habitantes de Zhirsanaq? Debido a la forma especial en la que aparecerá toda la información del mundo trataré de ser lo más claro y conciso posible, detallando cada elemento, zona, razas y todo lo necesario para que como Dungeon Máster puedas organizar tus partidas con la coherencia necesaria. Luego en las publicaciones trimestrales irán apareciendo aventuras que se centrarán en el reino descrito durante los meses anteriores, de forma que pueda que podáis ir dando forma concreta a diferentes ubicaciones y así mantener la integridad de las posibles aventuras que tú quieras desarrollar.

Por ello, en las primeras publicaciones haré una descripción general del mundo, se incluirá un mapa para que podáis ver la amplitud que tiene el mundo y luego zona por zona lo iré desgranando. Pero claro, no puedo olvidarme del panteón de dioses, nuevas razas y clases para los aventureros, así que todas ellas se irán publicando a medida que vaya haciendo falta, aunque me gustaría poder dejarlo todo de golpe, pero por motivos de tiempo y espacio no es posible. Y para aquellos que son de ubicarse en franjas de tiempo, sí, incluiré llegado el momento una línea temporal contando los hechos más importantes y que han moldeado el mundo como es ahora mismo.

***

Llegados a este punto, ¿qué más os puedo contar? Habrá mazmorras, cientos de ellas. Habrá traiciones, intrigas, horror, sexo, muerte, destrucción, nuevos conjuros y objetos mágicos, siempre y cuando averigüe como empezar a contarlo todo, porque no es fácil.

Espero poder llevaros muy pronto por las calles de Sinalara, por los fantásticos parajes de la isla de Azgonarath o haceros descender a las profundidades de la Cicatriz, y porqué no, que descubráis las misteriosas tierras de los elfos de Loramé o el reino de Daerhon de los enanos. Todo esto durante tiempos convulsos y llenos de cambios.